-Por Ezequiel Albanesi –
La semana más caliente en Boca Juniors desde que Julio Cesar Falcioni es el director técnico llegó a su fin con un aburrido empate 0 a 0 frente a Unión en Santa Fe. Al campeón se lo vio cansado y sin ideas para vulnerar a un solido equipo “Tatengue”.
Cinco días después de la discusión que casi le cuesta el puesto a su Director Técnico, el Xeneize salió a la cancha con intenciones de dejar ese hecho en el pasado y conseguir una victoria para tener puntaje ideal y ser líder del torneo. Enfrente estaba un Unión que necesitaba sumar de cualquier manera para eludir la zona de Promoción.
El encuentro fue malo. Boca tuvo un nivel similar al que demostró en el partido frente a Zamora. Juan Román Riquelme tuvo algunos destellos, pero no alcanzaron para poder romper la defensa local. A pesar del buen nivel de Facundo Roncaglia, Por la banda izquierda se volvió a sentir la ausencia de un jugador importante como Clemente Rodríguez y por la derecha ni Diego Rivero, ni Franco Sosa lograron desbordar para abastecer a los delanteros, quienes estuvieron muy estáticos. En cambio los dirigidos por Frank Kudelka esperaban los ataques visitantes y salían de contra ataque con varios jugadores. Matías Donnet y Paulo Rosales eran quienes manejaban los ataques y Diego Jara se encargaba de complicar a Rolando Schavi y Juan Insaurralde. La única chance de peligro en este primer tiempo fue para “El Tatengue” con un disparo de Jorge Velázquez, bien controlado por Agustín Orión en una de estos contragolpes.
En el segundo tiempo Matías Caruzzo remplazó a Schiavi, quien recibió un golpe en la rodilla y además no podrá jugar el próximo encuentro frente a Newell´s por llegar a las 5 amarillas. El encuentro fue muy similar a lo que se vio en los 45 minutos iniciales. Unión al tener más resto físico que la visita, empezó a manejar un más la pelota y lograron exigir a los Xeneizes con un tiro libre de Rosales y un disparo de larga distancia de Juan Cárdenas.
Falcioni intento conseguir más posesión de pelota y mayor profundidad por el sector izquierdo y puso en cancha a Nicolás Colazo por Walter Erviti, de regular partido, pero el volante soló jugó 10 minutos y después de un cruce con Rodrigo Erramuspe se fracturo la tibia y el peroné. Pablo Ledesma fue su remplazante. Los últimos minutos del partido fueron aburridos y casi no se generaron situaciones de peligro.
Boca prolongó su invicto a 31 partidos sin conseguir una derrota en un encuentro que no le resulto sencillo y no pudo imponer su juego, mientras que Unión quedo un poco mas conforme con el punto que lo deja por lo menos por una semana fuera de Promoción.
Comentarios