El Liverpool goleó al Manchester United y le dio una manito al City. El equipo de Alex Ferguson fue derrotado por 3 a 1. Con esta caída igual el United es líder, pero sus competidores se acercan aún más.El uruguayo Suárez inventó una jugada de potrero y allanó el camino para los Red Devils.
El gran clásico de Inglaterra, entre Liverpool y Manchester United tuvo como escenario al precioso Anfield Road. Allí el equipo de Sir Alex Fergusso quería aprovechar el 0-0 del Arsenal ante el Sunderland, pero lejos estaría de hacerlo. El equipo local salió a comérselo y, rápido, demostró que quería ganar el clásico ante su gente.
Se vio un partido de alto vuelo, con pocos pelotazos y hastas pocos laterales. La pelota viajaba sobre la alfombra verde del mítico Anfield y, el dueño de Casa, abusaba del desprotegido sector derecho de la defensa del United, donde se extraña horrores a Vidic. Por allí Luis Suárez se convirtió en la peor pesadilla del Liverpool y, fue entrando por ese sector, por donde ideó una jugada de crack. Hizo tres minigrambetas en pocos metros cuadrados y el Holandés Dirk Kuyt no tuvo más que empujarla. Recontragolazo, diría el bueno de Walter Nelson.
Enseguida amplió ventajas, cuando tras un pase involuntario del portugués Nani, selló Kuyt el 2-0. Después empezó el show del árbitro. Un escocés del que poco importa el nombre, pero sí el accionar: primeó sólo amonestó una patada criminal de Jamie Carragher sobre Nani, después, los del United fueron a la caza de la venganza y Wes Brown revoleó a cuanta camiseta roja la pasó cerca. Nani abandonó la cancha y entró el Chicharito Javier Hernández.
Con el 0-2 se esperaba algo de rebeldía por parte del United, pero Suárez, Kuyt y la batuta que magistralmente maneja Gerard siguieron en la suya y, rápido, llegó el tercero. Tiro libre del uruguayo, rebote de Van Der Sar y 3-0. Otra vez Sopa? No, otra vez sopita. Así el Liverpool se aseguró el derby del fútbol inglés y borró al United.
Sobre el final, descontó Chicarito Hernández, pero fue anécdotico. Arsenal quedó a tres de la cima y así se “alivió” un poco el mal trago del 0-0 con el Sunderland. El United perdió el clásico y jugó como para preocuparse. Sigue liderando con 60 unidades pero los Gunners están muy pero muy cerca. El City descontó y se acercó con 53. Hasta el momento se han jugado 29 fechas, el recorrido es largo pero el United está dejando puntos valiosos en el camino.
Una ayudita para el resto, preocupación para Sir Alex Ferguson.
Mirá los goles y prestá especial atención al golazo de Luis Suárez (bah, de Kuyt)
Comentarios