Archivo

La generación dorada mostró sus garras

La noche arrancó sufrida. Parecía que a la Generación Dorada se le iba a complicar. Pero la Selección Argentina retomó el camino y se llevó un triunfo importantísimo ante Puerto Rico por 81-74. [caption id="attachment_31285" align="aligncenter" width="416" caption="Manu y Carlos la dupla que derrumba defensas"][/caption] Como siempre, la Selección arrancó el encuentro con una defensa intensa. Sin embargo, está vez no estuvo acompañada por una eficacia en su ataque. Además, un fantástico Carlos Arroyo complicó con sus tiros de larga distancia. ¿En Argentina? Sólo Pablo Prigioni y Emanuel Ginóbili aportaban algo en la ofensiva, pero siempre conectando tiros muy forzados. El cuarto terminó 21-18 a favor de Argentina. [caption id="attachment_31287" align="aligncenter" width="369" caption="Ginóbili se le escapa a Arroyo"]Ginóbili se le escapa a Arroyo[/caption] En los primeros momentos del segundo período, Puerto Rico fue muy superior. Ya desde el arranque, el conjunto de Flor Meléndez pasó de estar abajo a tener una ventaja de 33-27. Argentina no se despertaba. Pero, como siempre, apareció el fuego sagrado. Esta vez el protagonista de demostrar el carácter fue Juan Gutiérrez. En la última bola de la primera mitad, tuvo dos defensas durísimas –con robo de balón incluido-  que le permitieron a la Selección volver a prenderse en el partido. 36-34 para Puerto Rico, pero Argentina se acercaba.   Arrolador. Así fue el paso argentino en el tercer cuarto. A pesar de haber arrancado con una falta antideportiva -que puso a Puerto Rico 41-36-, la selección sacó a relucir todo su potencial. Un parcial de 16-0 en menos de 5 minutos dejó en estado crítico a Meléndez. No lo podía creer. La etapa terminó 62-50 para la Generación Dorada.   En el último período la selección no aflojó la marcha. Manu Ginóbili, Luis Scola y Carlos Delfino se aprovecharon de una defensa boricua que ya no hacia pie. Argentina llegó a estar 72-56. Los fantasmas aparecieron, esta vez vestidos de Barea, pero un tiro de 3 puntos de Manu destrozó todas las esperanzas de Puerto Rico.   Costó. No fue un típico partido de la Generación Dorada. En la primera mitad el juego en conjunto no apareció y sólo se dislumbraban actuaciones individuales. El conjunto se apoyó en el esfuerzo de Juan Gutiérrez –Está haciendo un torneo barbaro-. Todo volvió a la normalidad en el tercer cuarto, ahí volvieron las estrellas Scola, Ginóbili y Delfino que le dieron un salto de calidad definitivo al equipo y lograron la victoria más luchada del torneo.   Las estadísticas de Argentina Goleadores: Manu Ginóbili 23, Luis Scola 16 y Carlos Delfino con 14. Rebotes: Andrés Nocioni y Luis Scola con 7 Asistencias: Pablo Prigioni 8 y Manú Ginóbili con 3  

La noche arrancó sufrida. Parecía que a la Generación Dorada se le iba a complicar. Pero la Selección Argentina retomó el camino y se llevó un triunfo importantísimo ante Puerto Rico por 81-74.

Manu y Carlos la dupla que derrumba defensas

Como siempre, la Selección arrancó el encuentro con una defensa intensa. Sin embargo, está vez no estuvo acompañada por una eficacia en su ataque. Además, un fantástico Carlos Arroyo complicó con sus tiros de larga distancia. ¿En Argentina? Sólo Pablo Prigioni y Emanuel Ginóbili aportaban algo en la ofensiva, pero siempre conectando tiros muy forzados. El cuarto terminó 21-18 a favor de Argentina.

Ginóbili se le escapa a Arroyo
Ginóbili se le escapa a Arroyo

En los primeros momentos del segundo período, Puerto Rico fue muy superior. Ya desde el arranque, el conjunto de Flor Meléndez pasó de estar abajo a tener una ventaja de 33-27. Argentina no se despertaba. Pero, como siempre, apareció el fuego sagrado. Esta vez el protagonista de demostrar el carácter fue Juan Gutiérrez. En la última bola de la primera mitad, tuvo dos defensas durísimas –con robo de balón incluido-  que le permitieron a la Selección volver a prenderse en el partido. 36-34 para Puerto Rico, pero Argentina se acercaba.

 

Arrolador. Así fue el paso argentino en el tercer cuarto. A pesar de haber arrancado con una falta antideportiva -que puso a Puerto Rico 41-36-, la selección sacó a relucir todo su potencial. Un parcial de 16-0 en menos de 5 minutos dejó en estado crítico a Meléndez. No lo podía creer. La etapa terminó 62-50 para la Generación Dorada.

 

En el último período la selección no aflojó la marcha. Manu Ginóbili, Luis Scola y Carlos Delfino se aprovecharon de una defensa boricua que ya no hacia pie. Argentina llegó a estar 72-56. Los fantasmas aparecieron, esta vez vestidos de Barea, pero un tiro de 3 puntos de Manu destrozó todas las esperanzas de Puerto Rico.

 

Costó. No fue un típico partido de la Generación Dorada. En la primera mitad el juego en conjunto no apareció y sólo se dislumbraban actuaciones individuales. El conjunto se apoyó en el esfuerzo de Juan Gutiérrez –Está haciendo un torneo barbaro-. Todo volvió a la normalidad en el tercer cuarto, ahí volvieron las estrellas Scola, Ginóbili y Delfino que le dieron un salto de calidad definitivo al equipo y lograron la victoria más luchada del torneo.

 

Las estadísticas de Argentina

Goleadores: Manu Ginóbili 23, Luis Scola 16 y Carlos Delfino con 14.

Rebotes: Andrés Nocioni y Luis Scola con 7

Asistencias: Pablo Prigioni 8 y Manú Ginóbili con 3