Archivo

La fiesta milanesa fue puro pan rallado

Por los Cuartos de Final de la Champions Leauge, Milan y Barcelona empataron sin goles en un partido que prometió mucho más de lo que cumplió. Nos dejaron a todos con las ganas de ver goles, y sin más que esperar que la vuelta en el Camp Nou sea mucho más intensa. Faltó entretenimiento y sobró especulación. Se podrían haber sacado fotos en distintos momentos del primer tiempo y hubiese sido siempre la misma imagen la que resultara. Barcelona dominó la pelota haciendo retraer al Milan hasta su propia área a lo largo de los 45 minutos, mientras que cuando los culés se equivocaban,  el equipo italiano salía rápidamente de contra con su trío ofensivo formado por Ibrahimovic, Boateng y Robinho. Atractivo por sus nombres propios pero algo lento y cansino en el trascurrir de la pelota, la primera parte se fue sin goles y con muchos resbalones que emociones, debido al pésimo estado del campo de juego. El segundo tiempo ya fue más parejo en cuanto a la posesión de pelota. Barcelona no apabulló a su rival ni mucho menos y Milan recuperó terreno en el Guiseppe Meazza. Ante esta situación, Guardiola buscó entrar por la anémica banda izquierda quitando a Iniesta y sumando a Tello. La búsqueda por abrir el campo fue subrayada cuando Pep decidió que saliera Alexis Sanchez para darle lugar a Pedro por la derecha. Mientras tanto, Allegri tuvo que hacer dos cambios obligados; Boeateng y Nesta salieron por Emanuelson y Mesbah, mientras que Robinho salió para dejarle su lugar a El Shaarawy, intentado no cambiar demasiado la fisionomía del equipo. Durante todo el segundo tiempo, el empate se cayó de maduro. Exceptuando alguna casualidad, era evidente que ninguno de los equipos le iba a sacar diferencia al otro. Eso terminó sucediendo. Formaciones: Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Keita, Iniesta; Messi, Alexis Sanchez Milan: Abbiati; Bonera, Mexes, Nesta, Antonini; Ambrosini, Seedorf, Nocerino, Boateng; Robinho, Ibrahimovic En el otro encuentro de la fecha, el O. Marsella recibía al Bayern Münich, que venía de golear a su anterior rival. A los 44 del primer tiempo, el siempre presente Mario Gomez anotó para el equipo alemán. La cuenta la amplió el holandés Arjen Robben mediando la segunda parte. De esta manera, los germanos quedaron excelentemente parados de cara al partido de vuelta.

Por los Cuartos de Final de la Champions Leauge, Milan y Barcelona empataron sin goles en un partido que prometió mucho más de lo que cumplió. Nos dejaron a todos con las ganas de ver goles, y sin más que esperar que la vuelta en el Camp Nou sea mucho más intensa. Faltó entretenimiento y sobró especulación.

Se podrían haber sacado fotos en distintos momentos del primer tiempo y hubiese sido siempre la misma imagen la que resultara. Barcelona dominó la pelota haciendo retraer al Milan hasta su propia área a lo largo de los 45 minutos, mientras que cuando los culés se equivocaban,  el equipo italiano salía rápidamente de contra con su trío ofensivo formado por Ibrahimovic, Boateng y Robinho.

Atractivo por sus nombres propios pero algo lento y cansino en el trascurrir de la pelota, la primera parte se fue sin goles y con muchos resbalones que emociones, debido al pésimo estado del campo de juego.

El segundo tiempo ya fue más parejo en cuanto a la posesión de pelota. Barcelona no apabulló a su rival ni mucho menos y Milan recuperó terreno en el Guiseppe Meazza. Ante esta situación, Guardiola buscó entrar por la anémica banda izquierda quitando a Iniesta y sumando a Tello. La búsqueda por abrir el campo fue subrayada cuando Pep decidió que saliera Alexis Sanchez para darle lugar a Pedro por la derecha.

Mientras tanto, Allegri tuvo que hacer dos cambios obligados; Boeateng y Nesta salieron por Emanuelson y Mesbah, mientras que Robinho salió para dejarle su lugar a El Shaarawy, intentado no cambiar demasiado la fisionomía del equipo.

Durante todo el segundo tiempo, el empate se cayó de maduro. Exceptuando alguna casualidad, era evidente que ninguno de los equipos le iba a sacar diferencia al otro. Eso terminó sucediendo.

Formaciones:

Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Keita, Iniesta; Messi, Alexis Sanchez

Milan: Abbiati; Bonera, Mexes, Nesta, Antonini; Ambrosini, Seedorf, Nocerino, Boateng; Robinho, Ibrahimovic

En el otro encuentro de la fecha, el O. Marsella recibía al Bayern Münich, que venía de golear a su anterior rival. A los 44 del primer tiempo, el siempre presente Mario Gomez anotó para el equipo alemán. La cuenta la amplió el holandés Arjen Robben mediando la segunda parte. De esta manera, los germanos quedaron excelentemente parados de cara al partido de vuelta.