En un partido áspero y muy trabado, Inglaterra le ganó a Escocia por 16 a 12. Con este resultado, Los Pumas no tienen chances de quedar primeros en su grupo y, si le ganan a Georgia, enfrentarán en Cuartos de Final a los All Blacks.
El equipo escocés tuvo todo para ganar el partido, pero desaprovechó sus momentos. Por su parte, Inglaterra supo reponerse de los malos pasajes del encuentro y pegó cuando lo necesitó.
En el primer tiempo, Escocia sacó ventaja de los constantes errores de Inglaterra en el scrum, que no solo cometió infracciones cerca de la línea de 22, sino que también regalaba la posesión de la pelota. Chris Patterson y Dan Parks canjearon un par de penales en puntos y rápidamente el conjunto azul estaba dando la sorpresa. 6-0 a su favor y con un rival desconcertado, sobretodo en ataque.
La paupérrima actuación de Jonny Wilkinson tenía mucho que ver con el resultado parcial. En esa primera etapa, el apertura erró tres penales –dos de ellos fáciles-. Vale destacar, que también hubo una gran tarea del pack de forwards escocés. La línea de choque del conjunto de las polleras marcó la diferencia en todas las posiciones fijas. Sin embargo, no pudieron sacar mayor rédito, ya que no aprovecharon las oportunidades cuando tuvieron la pelota en sus manos. De esta forma, se fueron al descanso con una ventaja de 9 a 3. Porque Parks y Wilko anotaron un drop por lado.
No obstante, los grandes aparecen en momentos complicados. Hasta ese momento, Wilkinson tenía una noche negra. Para colmo el rival había sacado nuevamente una diferencia de seis puntos. En ese momento, Wilko comenzó a transformar su imagen gracias a un drop de derecha. Pocos minutos más tarde sumó un penal, que achicaba diferencias (12-9) y, sobretodo, golpeaba anímicamente al equipo escocés. Por arte de magia aparecieron sus patadas y encaminaron un partido que parecía complicado.
Escocia casi logra el try mediante una patada cruzada de Parks que casi encuentra a Richie Gray, pero la defensa inglesa logró neutralizar el intento. A partir de ahí, comenzó el apuro azul por querer ganar el partido. Sin embargo, esa desesperación llevó a bloquear todas las ideas ofensivas. El conjunto de la Rosa aprovechó esto y con toda su experiencia terminó clavándole un puñal cuando restaban 2 minutos para el final del partido.
El maul inglés progresó dentro de la línea de 5 metros, Ben Youngs sacó la pelota para el sector derecho y tras un salteo, la ovalada le cayó a Chris Ashton. El wing se escapó y apoyó en el in goal rival. Finalmente, la conversión de Toby Flood selló el partido el resultado final.
Ahora, Inglaterra enfrentará a Francia y Los Pumas –clasifican aun perdiendo con punto bonus- se cruzarán con los arrolladores All Blacks. Pero no les tenemos miedo.
@fglamas
Comentarios