La carrera del Gonzalo Higuaín es envidiable, ya que a los 23 años fue goleador de River Plate, del Real Madrid y de la Selección argentina, pero más allá de los logros obtenidos a nivel personal sigue siendo discutido en uno de los equipos más grandes del Mundo.
Pipita comenzó su carrera en Nueva Chicago, pero a los once años pasó a River y ocho años después (28 de mayo del 2005) debutó en primera división, la tarde en que el Millonario perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 en la 15º del Clausura 2005, cuando el equipo era dirigido por Leonardo Astrada.
Anteriormente deciamos que el Pipa era discutido en Real Madrid, pero al principio era discutido en River, teniendo en cuenta que ni Astrada ni Reinaldo Merlo le dieron lugar para mostrarse en todo el 2005, pero tras la renuncia de Mostaza a principios del 2006 asumió al cargo de entrenador Daniel Passarella (hoy presidente) y allí es donde Higuín logró su máximo esplenador con la Banda roja.
En agosto del 2006 Higuaín ya era figura y goleador, es por eso que el grupo Media Sports Investment de Kia Joorabchian acordó con River la compra del 50% del pase del jugador en ocho millones de dólares, y ya vendido Pipita jugó su mejor partido con la camiseta de River, fue frente a Boca, la tarde en que convirtió dos goles -uno de taco- para darle la víctoria a su equipo por 3-1 frente al rival de toda la vida.
Una vez finalizado el Apertura 2006, Higuaín fue transferido al Real Madrid, después de haber convertido ocho goles en su último campeonato como jugador en Argentina.
Debutó en el equipo Merengue en enero del 2007 y un mes después marcó su primer gol en España marcando, fue el del empate 1-1 en el derby de la ciudad frente al Atlético Madrid, pero más allá de algunos goles, entre ellos uno al Barcelona, no quedó en el recuerdo de la afición ni de la prensa en su primera temporada en el Madrid, aunque fue campeón de la Liga
En la temporada 2008/09, por suerte para Pipita, se lesionó Rud Van Nisterloy y Ronaldo cumplió un ciclo, ahí es donde el argentino pudo demostrar todo su potencial en la cancha, convirtiendose en una pieza fundamental del equipo dirigido por Bernd Schuster -primero- y Juande Ramos -después-, convirtiedo 24 goles en el año, 22 en la Liga, y consiguiendo la Liga Española y la Supercopa de España.
Después de una temporada excepcional de Pipita, los dirigentes del Madrid decidieron contratar a otro jugador estrella para desplazarlo de su puesto, Karim Benzema. El delantero francés no pudo contra los 29 goles de Higuain y se tuvo que acostumbrar a ser suplente, el argentino seguía demostrando su amor a la red en la Liga, pero en la Champions no podía desequilibrar. A esta altura ya le había ganado el puesto a Van Nisterloy, Ronaldo, Javier Saviola, Antonio Cassano, y ahora a Benzema. Los goles lo transformaron en un jugador intransferible que con tan solo 22 años estaba empezando a hacer historia en uno de los clubes más grande del mundo.
Ya había pasado Manuel Pellegrini y era el turno del mejor entrenador del mundo, José Mourinho, la temporada 2010/11 perecía ser la que iba a romper la hegemonmía del Barcelona campeón de todo, pero no fue así, tras convertir algunos goles durante la segunda parte del 2010 tuvo que ser operado de una hernía de disco y quedó afuera de casi todo lo que restaba del campeonato, en su lugar la dirigencia Merengue contrató a Emmanuel Adebayor, que no cumplió con la expectativas.
A Pipita le siguen trayendo refuerzos pero él la sigue metiendo, se habló de Sergio Aguero y Neymar, y ahora se habla de Radamel Falcao, no basta con que el argentino ya sea uno de los veinte máximos goleadores de la historia del Real Madrid con 77 goles en menos de cuatro temporadas y un promedio de casi medio gol por partido. Nada alcanza, para muchos Higuaín es un jugador de cabotaje, ya que solo marca goles en Liga, o por lo menos la mayoría. El Madrid quiere la Champions, y para muchos Pipita no está a la altura de dicho torneo.
A Higuaín le costó ser tenido en cuenta en River, todavía es discutido en Real Madrid, y además ni Alfio Basile ni Diego Maradona lo citaban para jugar en la Selección Argentina, no importaba que sea uno de los goleadores de la Liga más importante del mundo.
Pipita nació en Francia y tenía la doble nacionalidad, los franceses estaban desesperados porque Higuaín juegue para ellos, pero el estaba decidido a demostrar que podía jugar en el país en el que vivió toda su vida aunque no lo tuviesen en cuenta y la peleó hasta que le llegó su oportunidad.
Su primera convocatoria oficial fue en septiembre del 2009 cuando Argentina le ganó a Perú por 2-1 por las eliminatorias en el estadio Monumental, esa tardenoche se dio el gusto de marcar su primer gol en la Selección y de esta manera empezó a consolidarse como el nueve del equipo de Maradona. Quince partidos jugados y nueve goles convertidos con la celeste y blanca, goleador de Argentina en la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica con cuatro tantos, pero aún así muchos siguen pidiendo el tridente de Aguero-Messi-Tevez relegando a Pipita de los titulares.
Higuaín no es un tipo mediático, no dice nada raro, ni da declaraciones exravagantes, tampoco es el jugador del pueblo y mucho menos el mejor del mundo, pero a costa de goles se ganó su lugar en River, en Real Madrid y en la Selección argentina. Pipita solamente habla en la cancha.
Comentarios