Archivo

Hasta el semestre que viene

Sebastián Battaglia será operado el jueves debido a una osteocondritis en su tobillo izquierdo y le suma otro problema a Julio César Falcioni, que se queda sin el principal reemplazante de Leandro Somoza

Los problemas en Boca parecen no tener fin. Es que a la derrota que sufrió el equipo el último fin de semana ante Lanús5ta en lo que va de este Torneo Clausura-, esta mañana se le sumó una noticia que complica los planes de Julio César Falcioni de tener variantes en la mitad de la cancha.

Esta mañana en Casa Amarilla, los médicos se preocuparon por la lenta recuperación que tiene Sebastián Battaglia en la lesión de su tobillo izquierdo que lo tiene alejado de las canchas desde hacer varios partidos.

 

El volante quedó out hasta el torneo que viene...con suerte.

Al ver esto, decidieron mandarlo con el doctor Batista y se confirmó lo peor: Osteocondritis en el tobillo izquierdo y operación. De esta manera, el volante se perderá todo el resto del campeonato y el entrenador pierde al reemplazante natural de Leandro Somoza.

Recordemos que no es el primer inconveniente físico que tiene Sebastián.  El año pasado sufrió una tendinitis en la pierna izquierda y luego tuvo que ser operado por una osteocondritis en la rodilla derecha que lo aparto de las canchas por seis meses. En Boca preocupa el presente del volante central que ganó 16 títulos con la institución, pero también genera un interrogante saber que sucederá con Battaglia en el futuro.

 

El equipo para enfrentar a Tigre

Pese a la derrota sufrida ante Lanús en el sur por 2-0, la idea de Julio César Falcioni es mantener el mismo esquema que viene poniendo en cancha en los últimos partidos. Es decir, el 3-5-1-1 seguiría vigente pese al mal resultado del último fin de semana.

Pero lo que no podrá repetir el entrenador será el once inicial ya que Juan Insaurralde debe cumplir una fecha de suspensión ya que llegó a la quinta amarilla. Su reemplazante es una incógnita por resolver, aunque no saldrá de los juveniles Ruiz o Sauro.

Hoy por la mañana, se encendió la alarma en Casa Amarilla porque Riquelme no se entrenó con el resto de sus compañeros ya que sufre de un traumatismo en su pie derecho. En un principio, lo de Román no es para preocuparse y solamente no quiso arriesgar su físico y se entrenó liviano. Realizó trabajos en el gimnasio y al retirarse tuvo una pequeña charla con Falcioni para dejarlo tranquilo de que puede contar con su as de espadas sin ningún problema.

La principal duda que tiene en la cabeza el entrenador es la continuidad de Monzón, y en su lugar podría volver a la titularidad Pablo Mouche. Pero la idea de cambiar el esquema no es del agrado de J.C y eso haría que se incline por el lateral en vez del delantero. De todas maneras, esto se verá en el ensayo formal de fútbol que se llevará a cabo el jueves.