El único resultado que le servía a Estudiantes era ganar, si quería quedar bien parado en el grupo 7 de la Copa Libertadores, y lo hizo con gran autoridad ante un Guaraní que todavía no sumó en el torneo. Fue 2-1 con goles de Barrientos y de Leandro González, que se sacó la mufa de encima.
En medio de los rumores que invaden a Juan Sebastián Verón y su posible abandono del fútbol, el equipo, sin la Bruja, se jugaba una parada clave para sus aspiraciones en esta Copa Libertadores enfrentado a un rival que hasta aquí, era el más débil del grupo. Sacó la chapa de copero y con mucho amor propio, además de buen fútbol, se llevó un triunfo clave de cara a lo que viene.
Venía de ganar el clásico ante Gimnasia y necesitaba este triunfo para acomodarse en la copa. Con la victoria ante Guaraní, el Pincha quedó puntero en el Clausura y escolta en su grupo del torneo continental. Gracias a dos triunfos en menos de una semana el equipo de Berizzo cambió la cara y pica en punta en ambos campeonatos.
El partido mostró a un Estudiantes en busca del resultado, plantado en campo rival y con la pelota en su poder, la mayor parte del tiempo. Barrientos y Pérez fueron claves en la administración del juego Pincharrata. Pero el gol no llegaba y el equipo local creció sobre el final de la primera mitad.
Un discutido penal le dio la posibilidad a Pablo Caballero, ex Racing, de marcar el primer gol del partido y dejar a Guaraní arriba en el marcador. El plan del Pincha se caía y la derrota le sentaba muy mal al conjunto de Berizzo. Un par de gritos en el vestuario eran necesarios para salir a buscar la victoria en la segunda mitad.
Dicho y hecho. Un momento de buen fútbol y goles rápidos le cambiaron la cara al conjunto platense que hizo pesar su chapa copera para ganar el match. El Pitu puso el empate y Leandro González, que convirtió luego de un tiempo largo, puso cifras definitivas con un golazo.
Los tres puntos viajan en vuelo charter para La Plata y las dudas generadas en la previa se cambiaron por certezas, por cierto, positivas. Estudiantes asoma como lo que es, un fuerte candidato a pelear en los dos frentes.
La contracara.
Los hinchas de Estudiantes protagonizaron una serie de episodios violentos contra la policia de Paraguay cuando intentaron recuperar una bandera que le sustrajeron los hinchas de Guaraní. Hubo balas de goma y hasta prendieron fuego algunos telones.
Comentarios