El Barcelona ganó sigue sacándole 8 puntos al Real Madrid y en la próxima fecha se viene el derby. Lio Messi fue figura y el Barça se encamina hacia una nueva corona.
Ya no quedan palabras para definir a este equipo. Un Barcelona que gana, juega y se luce cuando y cómo quiere. El equipo de Guardiola comenzaba perdiendo en casa ante el Almería, sí el Almería se ilusionaba con ganarle al multicampeón y que en los dos últimos enfrentamientos el equipo visitante se comió 8 goles, ante el Culé. Corona festejaba – y no con cerveza- tras el centro de Piatti, así el visitante dejaba mudo por un instante al Nou Camp y se permitía soñar con una victoria.
Pero la alegría le duró muy poco al conjunto visitante. Villa entró en el área y fue derribado, penal para el Barcelona. El 10 del Barça se encargó de convertir el 1-1. Luego Thiago ponía el 2-1 y nuevamente Lionel – definiendo como crack- ponía el 3-1 definitivo.
Messi llegó a 29 goles en la Liga y a 47 en la temporada (ocho por Champions y siete en Copa del Rey). Además Lionel lleva 23 asistencias entre las tres competiciones. Pero además de lo bueno, el Barcelona sumó dos datos malos: Mascherano llegó a su quinta amarilla y no podrá jugar contra el Madrid en el Bernabéu; Bojan salió lesionado y todo hace suponer que tiene los ligamentos comprometidos.
En la próxima fecha se viene el derby, el primero de 4 posibles en un mes. ¿ Será el final de la liga?. Todo indica que si el Barcelona gana, la diferencia que saque de 11 puntos será imposible de alcanzar para el Madrid.
LOS GOLES:
Comentarios