Después de un año complicado con su cuerpo Juan Martin Hernández había vuelto a las canchas con el Racing Metro y pensando en los Pumas. Poco le duro la ilusión, en el último encuentro ante Bourgoin se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha.
El 2010 fue un tanto complicado para el apertura de los Pumas. Termino el 2009 con una lesión en su espalda que lo llevo al quirófano en enero del siguiente año (Natal Sharks de Sudáfrica), recién en agosto puedo volver a calzarse los botines ya con la camiseta del Racing, solo cuatro partidos después se desgarro el isquiotibial derecho que lo desafecto del equipo hasta diciembre. Estas lesiones lo mantuvieron lejos del seleccionado todo el año. Cuando se pensaba que por fin estaría a punto, llega esta lesión que aparentemente lo tendrá en recuperación por seis meses.
En el año del mundial las cosas para Santiago Phelan no son sencillas, Juani iba a participar de la concentración en Paris (14 a 16 de marzo), y si bien disputo tan solo cuatro partidos de la era Tati, para el entrenador era una pieza fundamental.
Consciente de su situación el jugador publico en su página: “Si bien falta poco y mis tiempos son muy justos para el Mundial, voy a hacer lo imposible para estar y luchar por mi lugar”.
En el momento en que sus compañeros de selección concentren en la capital francesa el back entrara al quirófano, la fecha pautada, el 16 de marzo. El tiempo lo sigue de cerca y su deseo de vestir la diez en la copa del mundo estará presente durante toda su recuperación.
Mirá alguna de las mejores jugadas de Juani
Comentarios