Archivo

Felicidades Roig abrió el “Taller de los Dioses”

Lo prometido es deuda y como dijimos en "Tercer Arco" nos fuímos hasta Devoto a ver el show de "Felicidades Roig". La banda presentó "El Taller de los Dioses" con un show sólido de una hora y media y Rock 'N Ball estuvo ahí.

Noche feíta en Devoto. La lluvia amenaza con golpear en cualquier momento y sí, pintó la fresca. El reloj da poco más de de la una de la mañana de un domingo que pinta tormentoso. El clima en el interior de “Green Hell” está listo. Mucha cerveza por todos lados, algún que otro Fernet, algún que otro purista con Coca y un show a punto de comenzar.

Lucio y toda su energía en escena

Como te adelantamos el Martes pasado en Tercer Arco -dicho sea de paso, este martes estamos de nuevo, de 21 a 23- Felicidades Roig, la banda que nos acompañó el primer día, presentaba “El Taller de Los Dioses”, su segundo disco/Ep con un tan sólo cuatro temas.

1:05 empiezan los primeros acordes de Hot Staff, tema 2 del nuevo disco, y segundos después entrá en escena Lucío, enfundado en unos anteojos negros y campera al tono, que comienza a desgarrar las primeras estrofas de uno de los nuevitos. Después llegaría uno más nuevo aún: “El nuevo” decía la lista que le fue entregada a este cronista minutos después del show.

“Muchos Ases”, uno de los viejitos siguió la lista. Felicidades mostraba una viola punzante y pegadiza, un bajo imponente y un saxo que calzaba justo en los temas que tooodo el público festejaba. Sí, se notaron los años que la banda de Floresta lleva en la ruta.

Marce y Adri, viola y bajo se unen en una sola imagen

Primer corte y el paso a “La Chica del Globo”, “Debe estar triste hoy”, dijo Lucío, hincha de All Boys en referencia al 3-1 con que el Albo le ganó a los de Pompei más temprano. “Casa Hawaii” uno de los hits de la banda cerró otro miniset, que se completó con “Maestro D” y el tercer track de “El Taller…”, llamado “Bolivia”. Ahí, la banda pidió un break “para que escabiemos todos”. Y le hicieron caso, según averiguó Rock ‘N Ball al finalizar la noche la barra del lugar quedó en bancarrota.

“Limbo” un tema bastante extraño pero que levanta mucho a la gente marcó el inicio e la segunda etapa del show, cuando ya eran casi las dos de la mañana. En este tema Lucío mostró la Luna que formaba parte de una escenografía que se completaba con la imagen del disco, en grande, detrás de la bata.

“Abismo” e “Instantes” continuaron con el show que llegaría a la hora y media de duración. “Espejos”, el último track del flamante EP siguió con la fiesta, arriba y abajo. Muestra de ello era el calorón que se vivía cerca de la valla del lugar.

“Entramos en la recta final”, avisó Fede el saxo de la banda y comenzó a sonar “nuevo nuevo”. Cuando este cronista preguntó como se llamaban obtuvo como respuesta: “Así, todavía no tienen nombre”.

Felicidades brindó un show sólido

Para el cierre de la noche sí hubo dos temas con nombre y con llegada a la monada. “La esencia oculta”, tema que abre el nuevo EP hizo delirar a los presentes, pero no fue nada comparado con “Hasta Siempre”, tema que cerró el set list. Quedó tiempo para un bonus track que también hizo enloquecer a la buena cantidad de gente que se llegó hasta Villa Devoto. Final del show, salimos y afuera la amenaza se hacía realidad. Llovía muchísimo, había más frío y era un día ideal para estar en casa. Poco le importó a la gran cantidad de gente que se fue a ver el debut del nuevo disco de Felicidades y, claro está, incluso menos le importó a Rock ‘N Ball ¿O no somos rockeros acaso?

Lista de Temas

Intro+Hot Staff
El Nuevo
Muchos Ases
La chica del globo
Casa Hawaii
Maestro D
Bolivia
—————————
Limbo
Abismo
Instantes
Espejo
—————————-
Nuevo Nuevo
La Esencia Oculta
Hasta siempre