Es oficial. Inter dejó ir a Samuel Eto’o. ¿El destino del goleador? Rusia. Más precisamente el Anzhi, sí, el nuevo Don Billetín, como te anunciamos en Rock ‘N Ball. Al Neroazurro le entrarán 27 millones de euros (unos 39 millones de dólares).
Samuel, por su parte, se convertirá en el jugador mejor pago del mundo. En tiempos en que el Lock Out conmueve a la NBA, el contrato del delantero africano se asemejará mucho al que pueden llegar a cobrar Kobe Bryant y compañía.
¿Están sentados? Samuel Eto’o cobrará un total de 20,5 millones de euros, es decir casi 30 millones de dólares. Sí, un total de 82,191 dólares ¡por día! ¿Podrá invitar a comer a los amigos?.
German Tkachenko, responsable de marketing del club ruso, nueva vedette de los petrodólares, aseguró que el jugador pasará un reconocimiento médico mañana en una clínica de Roma y, luego sí, viajará hacía su gélido nuevo destino.
Eto’o dejó el Barça en 2009. Ganó la Champions League con el Inter en 2010, junto con el Scudetto y la Copa Italia de ese mismo año. El camerunés tiene 30 años y en la última temporada sus números son casi tan impresionantes como su nuevo salario: 37 goles en 53 partidos.
El dueño de esta nuevo club rico es Suleiman Kerimov, un multimillonario embarcado en una campaña para convertir al que era un club provinciano sobre el Mar Caspio, en el Cáucaso, en un equipo de primera línea en lucha por la Liga rusa y trofeos europeos.
Con este nuevo mounstruoso salario, Sammy supera los “suelditos” de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, estimados en 12 millones cada uno. Eso sí, sin contar los contratos de publicidad que cada uno de los cracks posee por fuera del Barcelona y el Real Madrid respectivamente.
Comentarios