Archivo

Estudiantes ratificó su mal momento ante Colón

El Pincha se fue derrotado, una vez más, del Estadio Ciudad de La Plata. Esta vez fue Colón quién evidenció los problemas futbolísticos de Verón y compañía. Fue 2-0 para el Sabalero con goles de Fuertes y Damián Díaz

El Pincha volvió a perder en casa, esta vez a manos de Colón de Santa Fe. El equipo de Berizzo jugó un partido muy raro, manejó la pelota pero falló en la definición. Finalmente, terminó pagando caro su falta de efectividad. Dejó espacios atrás por ir a buscar el gol y Colón aprovechó.

Extraño momento de Estudiantes, definitivamente, no se puede calificar de otra manera. Sus delanteros siempre se mueven bien, pero tienen la pólvora mojada, sus volantes siguen siendo dueños de la mitad de la cancha pero carecen de ideas para lastimar en ataque, y como si esto fuera poco, cuando se comete un error en defensa, Orión la va a buscar adentro y a sacar del medio. Así juega Estudiantes hoy, con posesión de pelota pero poca profundidad para generar y concretar ocasiones de gol.

Frente a Colón, no fue la excepción. La tendencia siempre es la misma. La pelota es de Estduaintes, los goles los hace el rival de turno. Pero ojo, este equipo irregular que ahora dirige Mario Sciaqua tiene material para ganarle a cualquiera, aunque en nuestro fútbol, esto es moneda corriente.

También es cierto que a Estudiantes no le quedan ni los rebotes: La Gata Fernández estrelló la pelota en el palo en dos oportunidades, pero la suerte dijo que la pelota recorra la linea y salga por el fondo.

La primera mitad mostró a un Estudiantes con mayor tenencia de pelota, como lo hace habitualmente, y superador en todas las lineas de la cancha. Sin embargo, a la hora de concretar las ocasiones que generaba no estaba efectivo y sufría por demás las contras de Colón. Así fue como se abrió el marcador: Error en la salida de Iberbia que justo fue a caer en los pies de Esteban Fuertes. El Bichi la acomodó junto al palo derecho de Orión, y el Sabalero se iba al entretiempo arriba.

Los 45′ minutos finales tuvieron la misma tónica. El Pincha volvió a sentir algo que de a poco se está transformando en una carga, el cansancio. Las piernas parecen pesar y los resultados negativos no levantan el ánimo. De todas formas, trató de manejar mejor los tiempos y la pelota, de hecho lo logró, pero le faltaba suerte para vulnerar a Pozo. Allí fue cuando Colón, con el ingreso de Higuaín, tuvo chances de ampliar la diferencia. Estudiantes quedaba mal parado por la necesidad de ir a buscar el empate, que nunca llegó.

Lo que sí llegó fue el segundo de Colón, que de tantas contras que tuvo, concretó la última, sobre el final del tiempo adicionado. Uno de los mejores del partido, Damián Díaz, quedó solo con Orión y definió suave al segundo palo. 2-0 y a cobrar.

Colón desnudó, aún más, las falencias de un Estudiantes que perdió todo tipo de autoridad, ya no solo pierde fuera de casa, sino que también lo hace, y seguido, como local. Con esta derrota, el Pincha alcanzó los 4 partidos sin victorias, con 2 derrotas y 2 empates, dato que verdaderamente, llama la atención.

Lo cierto es que Colón ganó y sumó tres puntos importantes que, tal vez, le darán el envión para salir de su irregularidad. Por su parte, Estudiantes dejó pasar la oportunidad de quedar cerca de losa de arriba y comienza a recorrer un camino que no está acostumbrado, el de trabajar para salir de un mal momento.

Ahora se viene Cerro Porteño por la Libertadores. El Pincha no está bien como para afrontar una llave eliminatoria de Copa, pero este equipo sabe de estas cuestiones, es una torneo aparte para el club y, aparentemente, parece ser el objetivo que le de el cambio de aire al plantel.