Archivo

Estrenos: Hollywood marca el tiempo

Como todas las semanas, Rock ´N Ball te trae los estrenos de la semana para que vayas diagramando tu vida al compás del séptimo arte. "Invasón al Mundo: Batalla Los Ángeles", trae todo lo que el cine de Hollywood pochoclero puede tener. "Mi abuela es un peligro 3", es La Comedia de la semana. ¿Más? Claro "Splice", "El concierto" y "Divorcio a la Finlandesa", completan el menú.

¿Vamos al cine? No puedo invitarte (todavía), pero sí puedo contarte cuáles son los estrenos para que vayas eligiendo qué ver.

Invasión del Mundo: Batalla Los Angeles

En Invasion del Mundo: Batalla Los Ángeles (Battle: Los Angeles), de Johnatan Liebesman, la tierra es nuevamente víctima de ataques de extraterrestres. El héroe en esta ocasión, encarnado por Aaron Eckhart, es un sargento de marina que está a cargo de defender a la ciudad de Los Angeles, la cual se ha convertido en la última esperanza de la humanidad. Siendo este uno de los recursos más utilizados a la hora de filmar, las pelis de marcianos ya perdieron su atractivo y originalidad. ¿Será esta la excepción a la regla? Habrá que ver.

Dato freak: La peli esta inspirada en los hechos que sucedieron del 23 al 25 de febrero de 1942 en Los Angeles, cuando se divisaron ovnies en el espacio aéreo, los cuales no pudieron ser alcanzados por la brigada costera.

Splice

Splice, dirigida por Vicenso Natali y protagonizada por Adrien Brody y Sarah Polley, es un thriller que narra como dos científicos desafían los preceptos morales creando un engendro al que deciden proteger. Bajo la mirada de un buen director, y con las actuaciones de dos genios, esta peli es digna de ser vista.

Dato freak: Los nombres de los protagonistas (Clive y Elsa), homenajean a los actores de las peliculas Frankestein y La Novia de Frankestein.

 

El Concierto

El Concierto (Le Concert), del francés Radu Mihaileanu, es una comedia dramática que cuenta como un ex director de orquesta soviético, ahora limpiador, vuelve al ruedo al intentar reunir a sus antiguos colegas para dar un concierto en París. Atractiva y notoriamente divertida, resulta una peli indicada para los amantes de la música.

Dato freak: Muchos de los actores tuvieron que aprender nuevos idiomas y convertirse en musicos. La actriz Anne-Marie Jacquet, quien debió aprender a tocar el violín con la mano derecha, siendo ella zurda, estuvo a punto de sufrir tendinitis.

Divorcio a la Finlandesa

Divorcio a la Filandesa (Divorce a la Finlandaise), de Mika Kaurismäki, es una comedia que relata los conflictos que atraviesa una pareja en tramites de divorcio cuando ambos intentan (o al menos simulan) rehacer su vida. El caos explota luego de que la mujer trae a la casa, que aún no se ha vendido, a su nuevo novio, lo que lleva a su futuro ex esposo a alquilar a una prostituta para que finja ser su pareja. Típica película de enredos y peleas, que promete entretener.

Dato freak: La película ha sido calificada como excelente para la prevención del matrimonio.

Mi Abuela es un Peligro 3

Y para terminar llega la comedia de John Whitesell, Mi Abuela es un Peligro III (Big Mommas: Like Father, Like Son). En esta tercera entrega, el agente Turner del FBI se infiltra, junto a su hijastro adolescente, en una escuela de señoritas para investigar un homicidio. Claro está que ambos estarán disfrazados de dos corpulentas mujeres para intentar pasar desapercibidos. Si te gustaron las otras dos pelis, andá a verla. Sino, andá a ver Splice.

Dato freak: El proceso de maquillaje, en las anteriores películas, tomaba tres horas. Ahora, gracias a nuevas técnicas, el tiempo se logró reducir a hora y media.