El uruguayo Carlos Bueno acordó un préstamo por un año con San Lorenzo y es el primer refuerzo de los das incorporaciones que puede hacer el Ciclón, además de la vuelta de Germán Voboril. El centrodelantero de 31 años proviene del Querétaro de México, por cifras que aun no trascendieron. De esta forma, los azulgranas buscan de una vez romper la mala racha con los 9 de área, una falencia que ya acumula varios apellidos y más dolores de cabeza.
El ex Peñarol es el quinto atacante charrúa que probará suerte en Boedo en los últimos cuatro años, ya pasaron por el club con más pena que gloria Fornaroli, Alfaro, Balsas, más el todavía contínuo ciclo de Salgueiro. A San Lorenzo le viene costando mucho encontrar una carta de gol segura, las últimas llegadas tampoco han sido felices: Velázquez duró un campeonato en el que anotó sólo dos goles; Gigliotti amagó y sorprendió a todos, pero apenas cosechó tres en todo el Apertura; y tampoco la vuelta de un ídolo como Romeo, a quien su edad y su nivel le piden cada vez más el retiro, pero sus 98 goles en el club y el cariño de la gente le dan un tiempo más, a pesar de un único gol en el último torneo.
El Ciclón no tiene al pichichi desde el Clausura 2001, campeonato que lo vio campeón, y en el que Romeo se despachó con quince tantos y un nivel muy superior al de hoy. Pronto Rock ´N Ball estará haciendo un repaso de los goleadores que probaron suerte en el Matador desde 2001, porque si de goles se trata, en Boedo hay de qué hablar: segundo equipo que más veces tuvo al goleador del campeonato (17), único que tuvo en cuatro ocasiones consecutivas al máximo artillero de los torneos locales (Sanfilippo 1958-61) y, club que tuvo al hombre que más goles marcó en un año (Héctor Scotta, 60 goles en 1975).
La flamante incorporación, que tuvo un frustrado pase por Boca, será parte del segundo entrenamiento de su equipo en la pretemporada. La misma, cuenta con un reducido plantel de 31 jugadores, con varios borrados más la espera de las posibles idas de Carmona y Tula, entre otros. Además, Madelón sigue insistiendo con Villar como su carta en el mediocampo, y los dirigentes intentarán darle el gusto aunque parece difícil. Por lo pronto, Bueno, intentará romper con el karma de los goles en Boedo, de una buena vez.
Algunos tantos del yorugua
Comentarios