Otra vez la estúpida violencia se viste de pasión futbolera. Otra vez el amar unos colores distintos a los del otro da el poder de herirlo, lastimarlo e incluso matarlo. Una vez más y ya es un clásico. Antes del Racing-Independiente un hincha de la Academia resultó herido de bala. ¿Se terminara alguna vez?
El motivo de los incidentes fue una discusión entre Académicos y Rojos. El fanático fue trasladado rápidamente al Hospital Fiorito, donde fue atendido y se informó que está fuera de peligro pero permanece internado.
Todo ocurrió en las intersecciones de las calles Italia y Bochini (ex Cordero), muy pero muy cerca del Cilindro. Según se supo, los hinchas locales estaban almorzando, cuando de pronto se produjo un cruce con hinchas del Rojo. Uno de Independiente saco un arma y disparó. El tiro hirió en una nalga a un hincha de la Acade.
Para “cuidar” el clásico de Avellaneda, el más importante de la presente temporada, la Policía Bonaerense dispuso un operativo de unos 1200 policías, los cuales trabajan desde temprano en Avellaneda. El fuego cruzado de toda la semana entre los protagonistas (Ramón Díaz, Teo Gutiérrez, el Gordo Núñez, etc) no ayuda a calmar el clima de violencia que envuelve al clásico de Avellaneda. ¿Hasta cuando?
Comentarios