Los estrenos que hay esta semana en los cines son a la vez variados como tambien interesantes, por un lado tenemos una película de acción, “Capitán America: The first Avenger”; una comedia romántica, “Loco y estúpido amor”; un drama, “Copia Certificada” y un documental, “El fin de Potemkin”.
La primera de ellas, Capitán America, tiene como trama la historia de Steve Rogers, que al ser considerado no apto para el servicio militar, se presenta como voluntario para un proyecto de investigación ultra secreto que cambiará completamente su vida. Cuando ingresa a este proyecto asume una nueva identidad, la de Capitán América, un superhéroe que destinará su vida a defender los ideales Americanos.
Esta es la primera película de la serie “Avengers” (vengadores) que busca marcar el camino para lo que va a ser un año repleto de películas basadas en héroes de historietas (por lo cual creo que muchos vamos a estar agradecidos). Pero lo interesante de este film no es solamente eso, tampoco la gran actuación de parte de Chris Evans, Hugo Weaving. Hayley Atwell, Samuel L. Jackson y Tommy Lee Jones (entre otros) sino el hecho de que la película puede originar su propia saga independiente de secuelas, lo cual le da una merecida recompensa al director Joe Johnston.
El segundo estreno de la semana es la comedia romántica “Loco y estúpido amor”, que cuenta con la participación de Ryan Gosling, Marisa Tomei, Emma Stone, Steve Carell. John Carroll Lynch, Julianne Moore y Kevin Bacon, entre otros.
A los cuarenta y pico, Cal Weaver (interpretado por Carell) está viviendo el gran sueño: un buen trabajo, una linda casa, unos hijos encantadores y está casado con su amor de la secundaria.
Sin embargo, cuando Cal se entera de que su esposa, Emily (Moore), lo ha engañado y le pide el divorcio, su vida “perfecta” se desmorona rápidamente. Lo que es peor, en el mundo de los solteros de hoy, Cal, quien hace décadas que no sale con una chica, es el arquetipo de la torpeza. Ahora Cal se la pasa tomando con Jacob Palmer (Ryan Gosling).
En un intento de ayudar a Cal a sobreponerse de lo sucedido con su esposa y a empezar a vivir su propia vida, Jacob le abre los ojos a Cal para que vea las diferentes posibilidades que se abren frente a sus ojos. Esto, sumado a un desopilante enredo de historias convierten a esta película en un entretenido pasatiempo para un viernes a la noche.
El tercer estreno de la semana es el drama “Copia Certificada”, que cuenta la historia de un escritor británico que se encuentra en Toscana para promover su último libro, donde conoce a una mujer francesa que lo lleva a la aldea de Lucignano. Una vez allí, una pregunta oportuna revela algo más profundo.
La película cuenta con la actuación de Juliette Binoche, William Shimell, Agathe Natanson y Jean-Claude Carrière entre otros. Una joyita inesperada de parte del director Iraní Abbas Kiarostami.
Finalmente el último estreno de la semana es el documental argentino “El Fin del Potemkin”. El documental cuenta la historia de los tripulantes del Latar II, un barco pesquero soviético con sesenta tripulantes a bordo, navega rumbo a Mar del Plata.
Moscú, 1991. Mijahil Gorbachov renuncia: la URSS ha dejado de existir. A través de la radio, los marineros escuchan la noticia. Comienza la desesperanza. Los tripulantes abandonados reclaman sus salarios. Hoy, los tripulantes del Latar II son hombres sin patria, sin hogar, perdidos, que cada día intentan rescatar sus recuerdos dentro de un fututo incierto.
Comentarios