Empezó el torneo de la URBA y lo hizo sin los jugadores del Pladar. Después de la decisión de los dirigentes, la respuesta de los dieciocho jugadores que se encuentran en Argentina fue negativa y no disputaron la primer fecha del torneo. Según las palabras de los jugadores, no renuncian a la beca porque ellos aun se consideran amateurs, y los $2600 solo resultan una ayuda. Más allá de esta medida se dio el pitazo inicial y hubo varios partidos interesantes.
Atlético del Rosario recibió a Hindú, la victoria se quedo en casa. Los locales están acostumbrados a terminar victoriosos ante los de Don Torcuato y esta vez no fue la excepción. Un partido en el que ambos equipos se mostraron poderosos y seguros. Finalmente los de Rosario se quedaron con los puntos al ganar 37 a 17.
En Buenos Aires se disputaba al mismo tiempo otro partidazo, Belgrano esperaba al SIC con ganas de tener una revancha y lo logro. Pero eso no fue lo más llamativo del match. En el primer tiempo se jugaron solo 30 minutos. A modo de protesta Tomas de Vedia dio el kick inicial y los jugadores se fueron cada uno a su campo y se pusieron a entrar en calor. Una vez pasado los diez minutos comenzó el partido. Un tiempo para cada uno, el SIC fue protagonista en el primero y los de Virrey del Pino hicieron lo suyo en el segundo, la victoria se quedo en casa, 29 a 22 termino el partido. Lo de San Isidro y los dirigidos por Conti, son los equipos más perjudicados por el veredicto final.
El CASI empezó con el pie derecho tratando de borrar los malos recuerdos del año anterior y abrumo a San Martin con un 31 a 3. Alumni, Newman, La Plata y Lomas hicieron lo suyo y ganaron sus partidos.
La tabla es liderada por, en la Zona A: Lomas y San Albano con 5 puntos y la zona B por La Plata y CASI también con 5 puntos.
Primer fecha cumplida, partidos que dejaron mucho, no solo por lo deportivo sino también por el marco en el que se inicio el torneo. Veremos que nos depara la segunda fecha que se jugara recién el 30 de abril.
Comentarios