Me contó alguien que, a su vez, le contó y ello – es decir, el comentario- fue a parar a la redacción de Rock ´N Ball. Yo me enteré último, como también me enteré último de cómo salieron las encuestas de Rock ´N Ball.
Paso a contar: Resulta que alguien (y sé quién es ese alguien) estaba en el reciente homenaje a Pappo -en el mismo recital, o sea- cuando de repente se acordó que tenía que votar para la encuesta. “¡Ma’ sí, son unos minutos!” Pensó; entonces dejó a la “multitud carpeana” y encaró para un cyber en las afueras de Lujan, en medio del campo. No importó, él fue. Caminó, caminó y caminó. Y nada, minga de cyber. Ya habían pasado como dos horas. “Me estoy perdiendo el recital”, pensó “pero no importa, tengo que votar en aquella encuesta”.
De repente, ya cansado y sin rumbo, éste protagonista encuentra un boliche, entra, saluda a los parroquianos y pide una birra. Cuando se la destapa, el tipo que atendía, y ante la mirada de todos los presentes al forastero, le pregunta: “¿Qué anda buscando?”. No pudo creer la incipiente amabilidad, ante tanta mirada hostil. Lo dijo: “Necesito una computadora” Hubo silencio, un buen rato, todos miraron. Hasta que hubo una contestación: “Pibe, llegaste al lugar indicado”. Lo hizo levantar, pasar por un caminito con madreselva, y mientras cantaban las últimas chicharras, pasaron a un cuarto chiquito, de chapa y madera. “¿Y si me violan?” Pensó el protagonista.” ¿Y si me matan?” Pensó también. “Bah!, tengo que votar”. Entró al zucucho, jugado y ni bien cruzó la puerta se encontró con su realidad. Una piecita con el poster de Pappo en la pared y abajo, una notebook Lenovo G460-6vy. No lo pudo creer. “¿A quién no le gusta Pappo?” Le dijo el hombre de pocas palabras y alpargatas rotas.
El protagonista de esta novelilla entró a su anchas a www.rockandball.com.ar = sección encuestas y votó lo más pancho. Luego dijo “¿por qué no?” y entró a ver los resultados. Lo peor de todo pasó cuando se enteró quienes iban ganando. Entonces, el protagonista, miró al cielo (miró a Pappo, en realidad) y pensó: ” ¡pero estos hijos de su madre! (hijos de puta pensó en realidad, pero no lo queremos decir de ese modo, y cuando está entre paréntesis es porque no lo queremos decir de ese modo)”¡ como pueden poner a Lady Gaga en la encuesta, y como pueden, peor aún, votarla!”. Si, hasta hace poco Lady Gaga lideraba la encuesta, secundada ni más ni menos que por “Los grosos con Zulma Lobato como soprano”.No pudo más, un fuerte alarido salió de sus pulmones, al momento que ingresó el hombre de pocas palabras, dueño del boliche y le pregunta, ni más ni menos que “¿Qué pasó?”, “Usted no va a entender” le contestó el protagonista de esta historieta. “M’hijo, usté es un prejuicioso tanto como una vieja de recoleta” Le contestó el tipo en alpargatas, mientras miró la pantalla el resultado que estaba aconteciendo en rock and ball. “No hay problema, vamos a solucionarlo, seguime”, le dijo. Lo siguió nomás. Salieron al patio. “Esperame”. Esperó. De repente, una Motomel forza 150 (la de “fútbol para todos”, ¿pero qué esperaban, una Harley Davinson? “Vamos”, le dijo el tipo en alpargatas pero con una vincha digna de las que usa Keith Richards. Ambos fueron por allí, tocaron el recital-homenaje de Pappo en su pico máximo de algarabía y arrancaron con a arenga: “¿Sabés de la encuesta rock and ball?” “¿¡Eh!?”. Pero la cosa fue in crecendo.
La pregunta de la encuesta iba de boca en boca: ¿Qué grupo te gustaría que venga a la Argentina este año? Todos se querían matar, ¿Lady Gaga? ¿Los Grossos? ¿Zulma Lobato? Pero, de a poco, los otros grupos fueron tomando cuerpo, más que nada el ítem que rezaba: “Caretas, no pusieron el que yo quería” (obviamente, todos quería ver a Pappo, teniendo en cuenta las circunstancias). Pero eso no fue todo, puesto que también los Stones, Red Hot Chilli Peppers, Pearl Jam , Slipknot, The Strokes y R.E.M empezaron a sumar votos a partir del proselitismo desesperado que afloró en estos protagonistas inesperados que le pusieron a la impronta Rock ´N Ball, el marco necesario para que se deje ver el gusto rockero, extraño –singular- y hasta sofisticado, en un punto, en el sentido que, desde luego, es difícil encontrar 4 o 5 bandas-solistas y encerrarlas a una bolsa para que salga el favorito, por suerte hay miles de bandas más que dignas y el público rocker no se encasilla, más bien busca. Y eso es bueno.
Lo importante: no salieron ni Lady Gaga, ni Zulma Lobato ni los enanos, sino, teníamos que pegarnos un tiro en los… (huevos) y retirarse. Gracias por participar de la encuesta Rock ´N ball.
Gracias por participar de la misma y gracias a ese tonto sueño, por hacerme acordar del más grande violero de la argentina, y no quiero seguir pensando, porque se puede transformar en mundo. Aquí los resultados:
Encuesta Música, ¿Qué grupo te gustaría que venga a la Argentina este año?
Caretas, no pusieron el que yo quería (29%)
The Rolling Stones (18%)
Red Hot Chilli Peppers (15%)
Pearl Jam (14%)
Los Grossos con Zulma Lobato como soprano (8%)
Slipknot (7%)
The Strokes (5%)
R.E.M (2%)
Lady Gaga (2%)
Comentarios