Archivo

En Rosario arrasó el misil

En la ciudad donde hace más de 200 años se izó por primera vez la bandera argentina, el SuperTC2000 disputó su segunda fecha, en el pequeño trazado llamado Juan Manuel Fangio de apenas 2590 metros (el circuito más chico que visita la categoría este año). Allí fue Matías Rossi el primero que cruzó la bandera a cuadros, para llevarse su primer victoria de la temporada, tras un flojo arranque en el Callejero de Bs As. En general, todo el equipo Toyota tuvo un gran rendimiento este fin de semana. Los Corolla tanto del misil como de Mariano Werner dominaron desde el primer entrenamiento de la fecha, metiendo el 1-2 con tiempos que ni siquiera llegaban al minuto (0:59:726 fue la marca del primero), algo atípico para el automovilismo, pero entendible por la tan diminuta extensión del trazado. En clasificación, las cosas no les fueron tan fáciles, gracias a que los Fiat Linea (que dominaron la primera fecha) de Jose María Lopez y Facundo Ardusso se metían en la pelea, ubicándose 2º y 3º respectivamente, detrás del piloto de Del Viso. Además, delante de Werner se colocaba también Nestor Girolami (Peugeot), dejando al hombre de Paraná en el quinto lugar. [caption id="" align="alignnone" width="691"] Rossi, Lopez, Werner y Ardusso, en los momentos iniciales de la carrera[/caption]   El domingo a la mañana se realizó el primer Super 8 del año, y fue Rossi el que consiguió prevalecer, tras vencer (con pólemica incluida) a Lopez en la final. Así, el hombre de Toyota se aseguró el primer lugar de partida en la carrera del domingo, delante de pechito. Las tres primeras filas contaban con al menos un Toyota, ya que Werner largaba en el tercer lugar, compartiendo fila con Ardusso, y Bernardo Llaver hacía lo propio desde el sexto lugar, acompañado por Franco Vivian (Chevrolet). En la cuarta quedaba Girolami junto a Fabián Yanantuoni (Renault), y la quinta la completaban Leonel Pernía (Renault) con el otro Chevrolet de Agustín Canapino. Tras la largada, Rossi pudo mantener la posición, al igual que sus tres perseguidores, quienes no se movieron de sus lugares de largada. Atrás, era Canapino el que se iba solo al pasto con el Cruze durante los primeros metros, quedando bastante relegado. En la segunda vuelta el Auto de Seguridad se hizo presente, gracias al auto de Ignacio Julián, que quedó en una zona peligrosa tras un toque. Con la reanudación, las cosas no cambiaron adelante, salvo por la incursión al pasto del otro Cruze de Franco Vivian, que así perdía el quinto lugar. Con el correr de las vueltas, Rossi trataba de hacer diferencia aunque sin éxito, ya que pechito Lopez se mantenía cerca. Su compañero Werner comenzaba a alejarse de Ardusso, que con una abolladura en la parte delantera derecha continuaba en carrera como podía. Ese problema fue el que provocó que los lideres se le escaparan, y que el hombre de Fiat comenzara a frenar al resto, especialmente a Girolami y a Llaver. Por suerte para él, el bebu sufría problemas en el motor, que lo condenaron a la zona de boxes. Llaver aprovechaba la situación y se ponía 5º, delante de Pernía y de Ricardo Risatti, con el mejor Honda. Tras la mitad de carrera, los cuatro primeros comenzaron a acercarse a Rossi, y durante unos giros estuvieron prácticamente emparejados entre sí. En ese momento, era Lopez el que contuvo a Werner en una maniobra con barrido incluido, que le costó al cordobés ser apercibido. Cerca del final, los lideres volvieron a marcar diferencias entre si, y la nota estaba en el sexto lugar, donde Risatti sufría la rotura de la caja y debía abandonar, dejándole su posición a Yanantuoni. Finalmente, Rossi fue el primero en cruzar la línea de llegada luego de 39 vueltas. Segundo fue Lopez, tercero Werner, cuarto Ardusso y quinto Llaver, en una carrera dominada por los Toyota (1-3-5) y los Fiat (2-4). Más atrás terminaron los tres Renault Fluence de Pernía, Yanantuoni y Guillermo Ortelli, el Honda New Civic de Christian Ledesma y Canapino, con el mejor Chevrolet. Con solo dos fechas corridas, Facundo Ardusso es el lider, con 43 puntos, seguido por Matias Rossi con 38, y Mariano Werner con 30. Tercero es Leonel Pernía con 28, dejando quinto a pechito Lopez con 25. En las marcas, Fiat lidera con 68, seguido por Toyota con 61 y Renault con 52. La tercer prueba del calendario será en San Juan, en el sinuoso autodromo Eduardo Copello, el 12 de Mayo.

En la ciudad donde hace más de 200 años se izó por primera vez la bandera argentina, el SuperTC2000 disputó su segunda fecha, en el pequeño trazado llamado Juan Manuel Fangio de apenas 2590 metros (el circuito más chico que visita la categoría este año). Allí fue Matías Rossi el primero que cruzó la bandera a cuadros, para llevarse su primer victoria de la temporada, tras un flojo arranque en el Callejero de Bs As.

En general, todo el equipo Toyota tuvo un gran rendimiento este fin de semana. Los Corolla tanto del misil como de Mariano Werner dominaron desde el primer entrenamiento de la fecha, metiendo el 1-2 con tiempos que ni siquiera llegaban al minuto (0:59:726 fue la marca del primero), algo atípico para el automovilismo, pero entendible por la tan diminuta extensión del trazado. En clasificación, las cosas no les fueron tan fáciles, gracias a que los Fiat Linea (que dominaron la primera fecha) de Jose María Lopez y Facundo Ardusso se metían en la pelea, ubicándose 2º y 3º respectivamente, detrás del piloto de Del Viso. Además, delante de Werner se colocaba también Nestor Girolami (Peugeot), dejando al hombre de Paraná en el quinto lugar.

Rossi, Lopez, Werner y Ardusso, en los momentos iniciales de la carrera

 

El domingo a la mañana se realizó el primer Super 8 del año, y fue Rossi el que consiguió prevalecer, tras vencer (con pólemica incluida) a Lopez en la final. Así, el hombre de Toyota se aseguró el primer lugar de partida en la carrera del domingo, delante de pechito. Las tres primeras filas contaban con al menos un Toyota, ya que Werner largaba en el tercer lugar, compartiendo fila con Ardusso, y Bernardo Llaver hacía lo propio desde el sexto lugar, acompañado por Franco Vivian (Chevrolet). En la cuarta quedaba Girolami junto a Fabián Yanantuoni (Renault), y la quinta la completaban Leonel Pernía (Renault) con el otro Chevrolet de Agustín Canapino.

Tras la largada, Rossi pudo mantener la posición, al igual que sus tres perseguidores, quienes no se movieron de sus lugares de largada. Atrás, era Canapino el que se iba solo al pasto con el Cruze durante los primeros metros, quedando bastante relegado. En la segunda vuelta el Auto de Seguridad se hizo presente, gracias al auto de Ignacio Julián, que quedó en una zona peligrosa tras un toque. Con la reanudación, las cosas no cambiaron adelante, salvo por la incursión al pasto del otro Cruze de Franco Vivian, que así perdía el quinto lugar.

Con el correr de las vueltas, Rossi trataba de hacer diferencia aunque sin éxito, ya que pechito Lopez se mantenía cerca. Su compañero Werner comenzaba a alejarse de Ardusso, que con una abolladura en la parte delantera derecha continuaba en carrera como podía. Ese problema fue el que provocó que los lideres se le escaparan, y que el hombre de Fiat comenzara a frenar al resto, especialmente a Girolami y a Llaver. Por suerte para él, el bebu sufría problemas en el motor, que lo condenaron a la zona de boxes. Llaver aprovechaba la situación y se ponía 5º, delante de Pernía y de Ricardo Risatti, con el mejor Honda. Tras la mitad de carrera, los cuatro primeros comenzaron a acercarse a Rossi, y durante unos giros estuvieron prácticamente emparejados entre sí. En ese momento, era Lopez el que contuvo a Werner en una maniobra con barrido incluido, que le costó al cordobés ser apercibido.

Cerca del final, los lideres volvieron a marcar diferencias entre si, y la nota estaba en el sexto lugar, donde Risatti sufría la rotura de la caja y debía abandonar, dejándole su posición a Yanantuoni. Finalmente, Rossi fue el primero en cruzar la línea de llegada luego de 39 vueltas. Segundo fue Lopez, tercero Werner, cuarto Ardusso y quinto Llaver, en una carrera dominada por los Toyota (1-3-5) y los Fiat (2-4). Más atrás terminaron los tres Renault Fluence de Pernía, Yanantuoni y Guillermo Ortelli, el Honda New Civic de Christian Ledesma y Canapino, con el mejor Chevrolet.

Con solo dos fechas corridas, Facundo Ardusso es el lider, con 43 puntos, seguido por Matias Rossi con 38, y Mariano Werner con 30. Tercero es Leonel Pernía con 28, dejando quinto a pechito Lopez con 25. En las marcas, Fiat lidera con 68, seguido por Toyota con 61 y Renault con 52.

La tercer prueba del calendario será en San Juan, en el sinuoso autodromo Eduardo Copello, el 12 de Mayo.