Archivo

Una noche llena de emociones en el Camp Nou

"Me hace muy feliz que esté aquí Abidal con nosotros. Si estás fuerte y tienes ganas te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza". Esas fueron las palabras de Tito Vilanova previo a la disputa del Trofeo Joan Gamper, meses antes de que tuviese una recaída en su lucha contra el cáncer. Por suerte, tanto el francés como el DT del Barcelona lograron vencer a los respectivos tipos de cáncer que padecían (Vilanova en la glándula parótida y Abidal en el hígado). Y, casi como si se pusiesen de acuerdo, el regreso fue anoche (tarde argentina). El sucesor de "Pep" Guardiola en el blanco blaugrana se sentaba de vuelta en el banco de suplentes luego de la suplencia de Jordi Roura, la cual duró cuatro meses, mientras que Eric volvió a los terrenos de juego tras un transplante hepático. La presencia del defensor era la más esperada, al punto que le dedicaron dos ovaciones resonantes: cuando salió a calentar, y cuando ingresó, en el minuto 70, por Gerard Piqué. Abidal tuvo muy presente a su primo, quien le donó su hígado, al punto que, tras el partido, vestía una remera en la que le daba las gracias. Además, declaró: "Me he encontrado bien. He fallado algunos pases, pero es normal después de un año. El fútbol es mi vida. He luchado para volver, gracias a Dios me encuentro bien. Cuando me dijeron que había recaído tenía la misma mentalidad que la última vez. No hay que dejar de luchar, siempre hay esperanza. Intento hacer lo mejor que puedo, y si puedo aconsejar a la gente, mejor". Otro de los que se enfrentó a los micrófonos fue el "nuevo-viejo" ayudante de campo Roura, quien destacó los dos regresos: "Me gustaría destacar la importancia del partido de hoy mas allá de los tres puntos pues es un partido especial porque hemos vivido la reaparición de Abidal después de mucho tiempo y también hemos podido volver a tener a Tito sentado en el banquillo y todo esto es algo remarcable mas allá e lo estrictamente deportivo y en el club y en la plantilla estamos contentos de que haya sido así". Respecto al partido en sí, el Barça goleó al Mallorca por 5-0, con muy destacadas actuaciones de dos jugadores que estaban en la mira por sus últimas actuaciones: Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, quienes anotaron tres y dos goles, respectivamente. El delantero chileno había encendido la alarma al salir por una lesión, aunque desde el club dijeron que se trataba de un golpe. Ahora, al Barcelona se le vendrá el partido de vuelta por la Champions League frente al París St. Germain en el Camp Nou (¿jugará Messi?), estadio que fue sede de una noche de emociones.

“Me hace muy feliz que esté aquí Abidal con nosotros. Si estás fuerte y tienes ganas te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza”. Esas fueron las palabras de Tito Vilanova previo a la disputa del Trofeo Joan Gamper, meses antes de que tuviese una recaída en su lucha contra el cáncer. Por suerte, tanto el francés como el DT del Barcelona lograron vencer a los respectivos tipos de cáncer que padecían (Vilanova en la glándula parótida y Abidal en el hígado).

Y, casi como si se pusiesen de acuerdo, el regreso fue anoche (tarde argentina). El sucesor de “Pep” Guardiola en el blanco blaugrana se sentaba de vuelta en el banco de suplentes luego de la suplencia de Jordi Roura, la cual duró cuatro meses, mientras que Eric volvió a los terrenos de juego tras un transplante hepático. La presencia del defensor era la más esperada, al punto que le dedicaron dos ovaciones resonantes: cuando salió a calentar, y cuando ingresó, en el minuto 70, por Gerard Piqué.

Abidal tuvo muy presente a su primo, quien le donó su hígado, al punto que, tras el partido, vestía una remera en la que le daba las gracias. Además, declaró: “Me he encontrado bien. He fallado algunos pases, pero es normal después de un año. El fútbol es mi vida. He luchado para volver, gracias a Dios me encuentro bien. Cuando me dijeron que había recaído tenía la misma mentalidad que la última vez. No hay que dejar de luchar, siempre hay esperanza. Intento hacer lo mejor que puedo, y si puedo aconsejar a la gente, mejor”.

Otro de los que se enfrentó a los micrófonos fue el “nuevo-viejo” ayudante de campo Roura, quien destacó los dos regresos: “Me gustaría destacar la importancia del partido de hoy mas allá de los tres puntos pues es un partido especial porque hemos vivido la reaparición de Abidal después de mucho tiempo y también hemos podido volver a tener a Tito sentado en el banquillo y todo esto es algo remarcable mas allá e lo estrictamente deportivo y en el club y en la plantilla estamos contentos de que haya sido así”.

Respecto al partido en sí, el Barça goleó al Mallorca por 5-0, con muy destacadas actuaciones de dos jugadores que estaban en la mira por sus últimas actuaciones: Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, quienes anotaron tres y dos goles, respectivamente. El delantero chileno había encendido la alarma al salir por una lesión, aunque desde el club dijeron que se trataba de un golpe.

Ahora, al Barcelona se le vendrá el partido de vuelta por la Champions League frente al París St. Germain en el Camp Nou (¿jugará Messi?), estadio que fue sede de una noche de emociones.

Santiago Luduena
Periodista deportivo, aunque también pueden decirle Licenciado. Escribió un libro, el árbol y el hijo aún los debe. Fanático de los deportes (y de Boca), pero también de los libros (más aún los de Casciari) y de Love of Lesbian. En una palabra: polifuncional.