Alejandro Sabella será presentado formalmente como técnico de la Selección Argentina el próximo sábado, desde las 11 de la mañana, en el Predio de Ezeiza. Así se informó mediante la web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. El DT de la Selección estaba esperando definir la modalidad de trabajo y detalles sobre la gira europea que marcará su debut en el banco celeste y blanco.
Se confirmará, entonces, lo que se supo apenas días después de la salida de Sergio Batista. El ex DT del Pincha era el que más chances tenía de hacerse cargo de la Selección Argentina. De bajo perfil Sabella ya sabe lo que es ir a un Mundial. Participó del cuerpo técnico que dirigió a la albiceleste en Francia ’98, junto a Daniel Passarella y Américo Gallego.
Fue ayudante del Kaiser hasta que se abrió y recaló en La Plata. En Estudiantes generó la epopeya de un equipo que, en dos años, peleó y prácticamente ganó todo: Copa Libertadores 2009 y quedó a dos minutos de derrotar al poderoso Barcelona en Dubai, en el Mundial de Clubes. Luego se llevó el Apertura 2010 y, sorpresivamente, dejó el club antes del inicio del Clausura 2011, envuelto en rumores de peleas con el líder del team platense, Juan Sebastián Verón.
Ahora, luego de meses de ostracismo, de haber rechazado una oferta millonaria para irse a dirigir a Dubai, de haber enfrentado rumores que lo vinculaban a River, Sabella tendrá otra vez la chance de demostrar que su trabajo no es casualidad. El desafío es mayúsculo: La Selección Argentina. El gran objetivo es el Mundial de Brasil 2014. Antes, claro está, están las eliminatorias. Sabella intentará que su Selección juegue con la piel del León que estuvo a punto de llevar a la cima del mundo. ¡Suerte Pachorra!
Comentarios