Tras un impasse de 21 días, el Turismo Carretera volvió a la acción y disputó su 14º fecha del año en el Autódromo “Provincia de La Pampa”, situado en Toay, localidad de la provincia pampeana. Allí se vivió un final de carrera emocionante, que recordó lo sucedido hace poco más de un mes, en aquella última vuelta donde Matías Rossi y Guillermo Ortelli se tocaban y era Diego Aventín el que se beneficiaba, llevándose la victoria.
Hoy, se repitieron dos de esos protagonistas: el séxtuple campeón, máximo referente de la hinchada de Chevrolet, y el pumita de Morón, siempre cuestionado por ser el hijo del jefe.
Ford-Chevrolet, Chevrolet-Ford. Nuevamente la histórica lucha entre marcas se vio reflejada en los últimos giros de la final. Nuevamente, Aventín era el más relegado, el que iba a por la victoria, mientras que Ortelli tomaba el lugar de Rossi y era el que defendía su posición, habiendo dominado con contundencia más de la mitad de la carrera.
El avance de Aventín desde los puestos de atrás (largó 5º) comenzó con el sobrepaso a Leonel Pernía (Dodge) en el primer giro, gracias a que el tandilense se retrasara. Una vuelta después, el abandono de Juan Marcos Angelini (Dodge), que había sido el “poleman” y ganador de la 1º serie, permitió que todos ganaran una posición, quedando Ortelli líder y Aventín tercero. Entre ellos, la Dodge de José María López, que tras vencer en la segunda batería matutina era el nuevo escolta. Desde entonces, el coche del Oil Competición comenzó a ser hostigado por el falcon, que con una mayor velocidad en recta era difícil de soportar.
Tras la entrada del Auto de Seguridad (toque entre Okulovich y Ventricelli) y la posterior reanudación, Aventín siguió persiguiendo a Lopez, al que finalmente pudo superar en el giro 14. Con 16 vueltas por disputar, el hombre del equipo Nero53 Racing tenía al séxtuple a unos dos segundos, que finalmente pudo recortar recién luego de casi nueve giros. A partir de allí, comenzó a buscar por todos lados un hueco para superar al Chevrolet, teniendo como punto principal la primera curva del circuito, gracias a la mayor velocidad final del falcon. En tanto, en lo trabado era el auto del JP Racing el que sacaba ventaja.
Durante varios giros el “pumita” trató de buscar una trayectoria diferente a la de Ortelli en aquel primer viraje, aunque siempre buscando ir por dentro, sin obtener el resultado esperado. Sin embargo, en la última pasada por aquel sector a la izquierda, el Ford recurrió a una maniobra poco habitual e intentó superarlo por fuera, algo que finalmente consiguió. Ortelli, respetó en todo momento al rival, y casi no pudo defenderse (lo único que podía hacer era “sacarlo” de la pista, algo poco habitual en él). En los últimos metros intentó buscar algún hueco en el resto del corto circuito pampeano, aunque sin éxito. Sin dudas, Aventín hizo lo correcto y se metió en una de las pocas curvas posibles para superar, dejándolo sin chances al séxtuple de una revancha.
Sumado a lo sucedido en San Luis, volvieron las suspicacias sobre un posible “arreglo” entre Ortelli y la ACTC, teniendo en cuenta que el hombre de Salto ocupa desde hace poco más de un mes el cargo de Vocal, y sobretodo pensando en el fuerte vinculo que existe entre la familia Aventín y la entidad que regula la categoría. Hasta se llegaron a apreciar algunas quejas de hinchas de Chevrolet hacía su máximo referente, algo prácticamente impensable por todo lo que le dio y sigue dando a la marca.
Volviendo al transcurso de la carrera, vale destacar lo hecho por Norberto Fontana (Torino), que luego de largar en el 45º y último lugar, superó en las 30 vueltas de competencia a 28 coches, teniendo un promedio de casi uno por vuelta. El hombre de Las Toscas Racing, tras haber perdido los motores de Oscar Castellano perdió su lugar casi asegurado en la Copa, por lo que una jornada como las de hoy seguramente lo reconfortará, más estando en un equipo nuevo, con el que disputó su segunda carrera.
De los hombres de la Copa de Oro, tras Aventín y López (3º), los mejores fueron Josito di Palma (4º), que pudo aguantar en el final a Juan Manuel Silva (5º); Jonatan Castellano (7º) que terminó delante de Matías Rossi, Christian Ledesma y Mauro Giallombardo get an essay ; Mariano Werner (13º), Omar Martinez (18º) y Juan Bautista de Benedictis Valtrex 1000 Generic Best Price Cheap Fast Shipping. Anti-herpes. Valtrex 1000 mg pills Buy Online No Prescription Discount Prices Brand Valtrex cheap (20º), que fueron los que quedaron entre el 10º y el 20 lugar. El peor de la Copa fue uno que no está con una buena racha, en la que es su primera incursión en el play-off: Juan Martín Trucco (21º).
El campeonato dejó a Aventín (115) líder, con solo una unidad de ventaja sobre Castellano. Tercero quedó Di Palma (107), que debe la victoria. Más atrás, Werner (100,5) y Lopez (92,5) completan los cinco primeros, en una copa donde nada está definido sino hasta la última fecha en Buenos Aires, donde se entrega una mayor cantidad de puntos, dejando que todos lleguen a aquel evento con chances matemáticas.
Antes de que llegue al “Oscar y Juan Galvez”, la categoría pasará por Trelew, donde el 24 de este mes disputará su 15º y anteúltima fecha.
buy Cialis Super Active Manchester Uk Discount Prices. Men’s Health. Dental Whitening, Free Online Medical Consultations, Hypnotherapy, Discount System. @JMCardozo5
Comentarios