Archivo

El Pincha bajó a Racing y es líder

Parecía que todo terminaba en empate pero apareció otra vez Hernán Rodrigo López, el salvador del Pincha, que con un golazo le dio la victoria a su equipo en Avellaneda. Con este triunfo, Estudiantes quedó en la punta del Clausura junto con Racing

Triunfazo de Estudiantes en Avellaneda frente al Racing de Miguelito Russo con una perla del uruguayo López que dejó a todo el cilindro con la boca abierta, un gol de otro partido. Todo parecía llevarnos hacia un cero a cero en un partido que fue vibrante pero no muy bien jugado. Finalmente el gol del RoRo le da la oportunidad al Pincha de quedar en la cima del torneo junto con la academia, con 12 puntos, (hasta que juegue Olimpo).

Estudiantes sabe de estas aventuras agónicas, tiene experiencia en esto de ganar partidos sobre el final, más cuando estos son cerrados y muy disputados. Este fue uno de ellos, porque fue trabado, con muchas emociones pero a la pelota ninguno de los dos la trató demasiado bien. Tal vez Racing tuvo las más claras. Sin embargo, el Pincha tuvo pasajes del partido en donde se hizo del balón, aunque careció de profundidad.

A pesar de la victoria, Estudiantes volvió a mostrarse impreciso con la pelota a la hora de atacar y cambiar el ritmo en tres cuartos de cancha. Esto fue producto del bajo nivel de Enzo Pérez que no tuvo una buena tarde. Ahí es donde Racing comenzó a crecer, el mendocino nunca pudo evitar las subidas de Ivan Pillud ni tampoco fue obstáculo de Yacob que se hizo dueño de la mitad de la cancha, de el salieron las mejores ideas del conjunto local.

Pero el futbol no sabe de razones ni de lógica, y el RoRo López lo dejó bien en claro. No había tenido un partido fácil pero tuvo una y la mandó a guardar. Con una vaselina preciosa a los 39′ del complemento firmó la victoria para el Pincha que ahora se prende en la punta del campeonato.

A pesar de la derrota, la Academia sigue liderando el torneo junto con el Pincha, solo Olimpo puede quitarles ese lugar. Mientras que Estudiantes parece no sentir el cansancio de jugar doble competencia y nuevamente pelea en los dos frentes. Ahora, Berizzo tendrá más dificultades para jugarse por un torneo, ya que su equipo pinta bien en el Copa Libertadores y lidera el Clausura.