Como recién despiertos de la siesta, content of an essay El Mató a Un Policía Motorizado pisa el escenario palermitano, ante la mirada expectante de un público lleno de chicos con camisas a cuadros y chicas con más estilo que personalidad. Santi Motorizado, a.k.a el embajador de los short de fútbol en el rock, saluda con voz de dormido. La banda se acomoda prolijamente en el fondo. “Navidad en los santos”, de su EP de 2005, es la primera de una lista que promediará las 20 canciones.
Él mató no es una banda con poco recorrido. Pero fue gracias a su último disco, “La Dinastía Scorpio”, de 2012, que cobraron mayor protagonismo, más allá de la escena indie que los coronó como reyes hace rato. Ellos saben que menos es más, y apelan a la simpleza en cada uno de sus ritmos, a la crudeza en las letras de sus canciones. Dos guitarristas que parecen muñequitos de colección parados sobre sus bases, sintetizadores al fondo, un bajista cantante al medio y una batería que juega con sus toms ante la falta de un crash o un china para rematar.
La lista pasea por toda su carrera: “Mujeres bellas y fuertes”, “Chica rutera”, “Rock espacial” y “Navidad de reserva”, entre otras, generan que su público siga el ritmo con la cabeza y/o pie, mientras que adelante se produce el pogo y el mosh más prolijo que vi en mi vida.
Justo al primer tiempo del show (45’ exactos), Santi Motorizado anuncia, con su voz que aún sigue algo ronca, que es el último tema. “Yoni B” es el elegido. Pero aún no sería el final, solamente se trataba de algún juego sin sentido que propuso el frontman. Cheap Lasix no prescription. Furosemide buy canada ordering (Indian warriors and rulers) Cialis 100 Brand Buy Online No Prescription Canada. This bookВ “El sereno”, “Nuevos discos”, “El rey de la TV italiana”, “El día del huracán”, “La cobra”, “Mi próximo movimiento” y “Chica de oro”, fueron los temas cantados por todos desde que empezó la seguidilla hasta que terminó. Finalizó con la canción que reúne todas las características de Él Mató, “El fuego que hemos construido”. Son siete minutos suficientes para crear una atmósfera llena de desilusión y esperanza al mismo tiempo. Así se retiran, impecables, con un guitarrista que huye antes de que terminara el tema y con una cerveza en la mano.
Se encienden las luces, se abren las puertas, la gente se empieza a ir… ¡pero esperen! Aún hay más. Mientras los sonidistas miran con cara de sorpresa y la banda se calza sus instrumentos, el público se queda atónito en donde está. Una especie de encore que ni ellos tenían pensado. Con las luces aún prendidas, empieza a sonar “El magnetismo”, y con las luces apagadas para darle el cierre que el show merecía, sonó Purchase Discount Medication! buy doxycycline In Bali. Approved Pharmacy, Doxycycline Cost 100mg. “Sábado”. Dos canciones que funcionan como extremos fueron los elegidos por la banda para mostrar su amplio pero simple espectro musical. Ahora sí: Él mató se retira levantando el trofeo. Ganaron la fecha de hoy.
Fotos: Jimena Gala Foto para Rock And Ball
[su_slider source=”media: 91410,91411,91412,91413,91414,91415,91416,91417,91418,91419,91420,91421″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]
Comentarios