Lillo es entrenador desde muy joven, exactamente a los 17 años comenzó a dirigir al Tolosa FC, equipo que militaba en la Tercera División. Más tarde, en 1988 pasó al Deportivo Mirandés. Allí consiguió el primer ascenso a la Segunda División. Luego de entrenar a Cultural Leonesa, al entrenador español le llegó el desafío de dirigir al Salamanca, que por aquel entonces militaba en la Tercera División.
Trabajador compulsivo, detallista y siempre leal a sus convicciones, Lillo comenzó a hacerse un nombre una vez llegado a Salamanca. Con apenas 26 años, su objetivo era lograr el título de la Temporada 92/93 y ascender a Segunda. Quedó en la puerta tras perder los playoffs, pero el rendimiento general fue óptimo y los directivos confiaron en él. El joven DT confirmó que la decisión fue acertada tras lograr el ascenso en la 93/94.
Pero la cosa no iba a quedar ahí. Salamanca desplegaba un juego vistoso, lleno de técnica y versatilidad. Por aquel entonces, Lillo fue considerado el inventor del sistema táctico 4-2-3-1, uno de los más utilizados en la actualidad. El buen andar del conjunto español significó un nuevo ascenso, esta vez a la Primera División. Lillo era uno de los técnicos más nombrados en España. El paso por la máxima categoría no fue el esperado. Los resultados nunca llegaron y la dirigencia terminó destituyendo al DT, pese a que aún contaba con el apoyo de la afición y el plantel. Salamanca no pudo evitar el descenso, y Lillo tendría revancha en Primera División, al hacerse cargo del Oviedo FC. No obstante, la campaña nuevamente no fue la esperada. El club español salvó la categoría cuando se optó por contratar a José Antonio Novo en lugar de Lillo.
Los pasos por Tenerife y Zaragoza (jugó UEFA) tampoco fueron buenos. La buena fama con la que Lillo se había alzado, cayó a pedazos. Sus ideas de juego parecían no ser las apropiadas para la conformación de los planteles, y el hermetismo del DT resultaba contraproducente a su carrera como entrenador. Sin embargo, en 2003 estuvo cerca de ser entrenador de un grande mundial como lo es el FC Barcelona writing unique essays , pero Lluis Bassat perdió las elecciones ante Joan Laporta.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=N6jB_XZRnu4′]
Otros malos desempeños como director técnico de equipos de menos envergadura como Ciudad Murcia y Top Quality Medications. Cost Of Accutane 40 Mg. Cheapest Rates, Where To buy Accutane Canada. Terrasa FC obligaron al entrenador a probar suerte en otro lado. Dorados de Sinaloa de México erigió como una interesante posibilidad. El equipo arrastraba una serie de muy malos resultados, y con la llegada del español levantó cabeza. La contratación de Josep Guardiola vislumbró la buena relación entre el ídolo del Barcelona y el humilde entrenador. Pese a esto, Dorados acabó perdiendo la categoría en medio de sospechas sobre partidos arreglados.
Los desafíos nunca faltaron en la carrera de Lillo. En 2008 lo llamaron desde Real Sociedad para lograr un ascenso que no se pudo concretar en las dos temporadas en las que el DT estuvo al mando del equipo. La temporada 2009-2010 lo encontró dirigiendo al Almeria, también con el objetivo de luchar por la permanencia en Primera División. La misión la cumplió con creces y se ganó una extensión de su contrato, pero en la 2010-11, Almería no hizo pie y Lillo fue destituido tras perder 0-8 ante Barcelona, justamente, dirigido por su amigo Pep Guardiola, al cual ha considerado como un “hijo”.
Juan Manuel Lillo es un hombre con ideas que triunfaron en un principio y le valieron un reconocimiento, pero que también le perjudicaron a la hora de asentar su carrera como entrenador. Los reiterados descensos de los equipos a los que dirigió le valieron la burla de gran parte de la prensa española, llamándolo “Malillo”. Esta vez, el amigo y mentor de Pep Guardiola, tendrá un nuevo desafío, distinto a todos. Desde Colombia Order Combivent from mexican pharmacy. Buy cheap Combivent . Canada, mexico, india. Combivent street price . Order Combivent online overnight delivery noВ , dirigentes de Millonarios Fútbol Club confían en él. Lillo deberá adaptarse al fútbol sudamericano. En el, sus ideas podrán volver a triunfar, o también, pueden volver a jugarle una mala pasada.
Comentarios