Archivo

El Indio perfumó Salta

Ahora te traemos la crónica del show del Indio en Salta. ¿Te la vas a perder? Sí, estuvimos ahí y, por eso, te acercamos todo lo que dejó el primer show del ex líder de los Redondos presentando "El Perfume de la Tempestad".

el indio perfumo salta
Foto extrída de Clarin.com

 

 

Eran las 21:40 y la gente comenzaba a impacientarse. Bengalas y candelas comenzaban a dispararse antes de tiempo, la ansiedad carcomía a todo el mundo, ya no se aguantaba más. Pero de pronto las luces se apagaron. Una invocación de las que ya nos tiene acostumbrado el Indio sonó en el Martearena, las luces refucilaban y esa voz que todo lo pude anuncia de una buena vez: “Señoras y señores con ustedes Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”.

“Vamos y no se empujen, ni pisoteen que este temblor ya va a parar ¡no tengan miedo!”, fueron las primeras palabras del Indio. Esta vez la excusa era presentar su último trabajo titulado “El perfume de la tempestad” y así fue. El show de Salta abrió con “Todos a los botes”, al igual que en el disco. Gran comienzo a pura adrenalina.

No hizo falta más de un tema para reconocer que Los Fundamentalistas suenan cada día mejor. Quizás tenga mucho que ver sus nuevas incorporaciones: dos baterías (como en los últimos conciertos de Patricio Rey), una trompeta y dos coristas estables. Por su parte, Baltasar Comotto electrifica a todos y en cada oportunidad que puede no duda en comerse el escenario, pese a tener un claro estilo definido y una personalidad fuerte sobre las tablas, sabe hasta donde llega su libertad, en especial en los temas redondos.

Y si de redondos se habla esta vez si que no faltaron clásicos de la vieja época. El primero en sonar fue “El infierno está encantador” para describir un poco lo que se vivía esa noche, luego llego el turno de “Un ángel para tu soledad” enaltecido por todos los patéticos viajantes.

 

 

“Se que hay muchos jóvenes que no estuvieron en ese momento,  pero no está mal que aceitemos la memoria para que eso no vuelva a pasar nunca más”.expresó Solari antes de sacar del cajón de los recuerdos un “Queso Ruso” que hizo vibrar al Martearena. Pegadita vino “El Tesoro de los Inocentes” y “¿Tomasito podés oirme? ¿Tomasito Podés verme?” nuevamente interpretadas un tempo más lento, algo que beneficia al Indio a la hora de cantar pero hace que semejantes temas pierdan fuerza e intensidad. Por su parte, “Vino Mariani”, “Torito es muerto” y “Black Russian” respondieron a la perfección ante las 35 mil personas. Las canciones nuevas tuvieron gran aceptación.

Para todos aquellos que prejuzgan o subestiman al público ricotero, el Indio demostró una vez más que a los fanáticos hay que brindarle lo mejor, y así fue. Un sonido implacable, difícil y hasta casi imposible de recordar en algún concierto de estadio de alguna banda local. La escenografía también tuvo su visto bueno, esta vez con telas que recreaban algunos dibujos del arte de tapa del “Perfume de la tempestad”, mientras que, al igual que en la gira “Porco Rex”, se mantuvo la pantalla de alta definición en el escenario.

La sorpresa del show fue “Lobo Caído”, tema de “Lobo suelto” , pero sobre todo la ausencia de “Ceremonia durante la tormenta”, esperada por varios seguidores. Ellos quizás tendrán que esperar la próxima misa anunciada para el (28 de Mayo en Junín (Bs AS) – entradas a la venta a partir del 11 de abril)

El cierre fue clásico. Las bengalas se encargaron de iluminar el estadio y grabar en la memoria de todos los asistentes una postal única. El momento de las ofrendas, de la máxima entrega. “Juguetes Perdidos” y “Jijiji” hicieron lo suyo.

 

Lista de temas:

 

1. Todos a los botes!
2. No es Dios todo lo que reluce
3. Martini y los Tafiroles
4. El infierno está encantador
5. Un ángel para tu soledad
6. Héroe del whisky”.
7. Pabellón séptimo
8. Torito es muerto
9. Vino Mariani
10. Mariposa pontiac / Rock del país
11. Queso ruso
12. El tesoro de los inocentes
13. ¿Tomasito podés oírme? Tomasito podés verme?
14. El arte del buen comer
15.
El regreso de Mao
16. To Beef or not to beef
17.
Black Rusian
18. Por qué será que no me quiere Dios
19. El lobo caído
20. Cruz diablo
21. Pedía siempre temas en la radio
22. Vamos las bandas
23. Maldición va a ser un
día hermoso
24. Juguetes perdidos
25. Flight 956
26. Jijiji