Archivo

El Gobierno de China le dio luz verde a Bob Dylan

Uno de los artistas más emblemáticos de la historia tocará por primera vez en el gigante asiático, luego de pasar –con éxito- el filtro del férreo gobierno Chino. El ministerio de Cultura de esa nación le dio vía libre. Eso sí, sus canciones más políticas no podrán ser tocadas ¡Buuu!

Bob Dylan es enorme. Uno de los artistas más prestigiosos e importante a nivel mundial sin embargo, en algunos lugares, todavía tiene que pedir permiso para tocar. Sí, en China, el bueno de Bob, primero, debió pasar el filtro gubernamental.

El Gran Dylan y su chance de tocar en China.

El ministerio de Cultura de ese país lo aprobó y, ahora sí, Dylan tocará por primera vez en el gigante asiático. En el sitio web del ministerio se reflejó el permiso para Bob que podrá tocar en Beijing, entre el 30 de marzo y el 12 de abril.

También había pedido autorización para tocar en Shangai, pero aún no obtuvo respuesta a ese pedido. El artista tenía planeados shows en Beijing y Shangai ya el año pasado, pero fueron cancelados como resultado de las complicaciones financieras con el ministerio y de una disputa financiera con un promotor taiwanés.

Este año pidió permiso de nuevo para tocar en China en el marco de una importante gira asiática que incluye Taiwan, Hong Kong y Singapur, según refleja en su edición Norteaméricana Rolling Stone.

Claro que Dylan, para tocar en China, deberá apegarse a una lista de temas que fue previamente aprobada por el gobierno Chino. El material de Dylan fue apropiadamente “demeado” para la audiencia China. Obvio, sus canciones más políticas no pasaron el filtro. Quedaron a un pasito de la censura, ¿no?