Archivo

El dolor de Miguel: “Sólo quiero sentir que mi hija puede descansar en paz”

Rock 'N Ball, a través de "Tercer Arco" tuvo acceso al testimonio de Miguel Barbalace, padre de Gisela, una de las víctimas fatales del incendio en Once. "Ojalá Casación endereze un poco este fallo", deseó.

Miguel Barbalace, padre de Gisela Rebeca, que el 30 de diciembre de 2004 falleció en República Cromañón charló con “Tercer Arco” a un día que la Cámara de Casación Penal se expida sobre la sentencia que en primera instancia otorgó el TOC 24, en 2009.

Ellos buscaron uan cabeza de turco de cada sector y listo. Conocí Cemento, porque también fui joven, y Villareal era el que manejaba el boliche. Al Manager le damos 18 años y al grupo nada. Una persona que tuvo un grupo sabe que el manager era el amigo que no sabía tocar. A mí me cuesta creer que Argarañaz había organizado todo y Callejeros sólo se subió a tocar”, aseguró, de arranque.

Miguel, ya con la voz apesadumbrada de entrada, realizó una crítica descarnada a la clase política: “Nadie se acercó porque sí, todos los partidos políticos querían sacar tajada”, arrancó. “A nosotros nos llaman cada v ez que viene algo trascendental como mañana. Los Padres de cromañón parecen parias…Me llevé una decepción muy grande, sobre todo con la clase política”

Le pegó a Ibarra, la ligaron Abuelas y Madres y Miguel se sinceró: “Tengo muy pocas esperanzas que mañana salga una condena que uno diga por fin se va a hacer justicia y esto no va a quedar impune. Yo no creo en Dios, hay gente que si, que cree muchísimo y se aferra eso. Yo no tengo ni siquiera este refugio”

“Nosotros ya perdimos, es por las futuras generaciones que pedimos justicia”, aseguró, dolido, el papá de Rebeca e insistió contra el gobierno y las autoridades: “Si esto le hubiese pasado a Macri hoy estaría él en cana y los demás cumpliendo una condena. No podés tener un doble standard para juzgar las cosas”.

“Ibarra tiene que agradecer que no está preso porque lo cubrió el gobierno. A nosotrso se nos acercó gente de izquierda. El MST, el PO. Dentro del PO no hubo especulación política para ver si podían llegar agua para su molino, los demás trataban de ver si podían sacar alguna tajada”, aseguró.

“Acá no ocurren más cromañones porque Dios es argentino”, sentenció.

El audio completo de una entrevista a corazón abierto, encontralo acá: