El Ciclón regresará mañana a los entrenamientos luego de tres días de descanso, tras el ajustado pero triunfo al fin ante Banfield por 1-0. Comenzará una semana si se quiere atípica, con todo el alivio que genera el ambiente resultadista del fútbol, que ubica a San Lorenzo fuera de la Promoción a pesar de un no muy esperanzador rendimiento más dos empates que le vinieron como anillo al dedo.
Porque los de Boedo no sólo están, por ahora, fuera dela zona de riesgo, hasta se encuentran con otro rival debajo de ellos en la misma condición: Unión. El conjunto santafesino, en el empate ante All Boys, le hizo un doble favor a los azulgranas: mantuvo a los de Floresta en Promoción, y le permitió a los cuervos ascender una posición más, pasándolos a ellos mismos para quedar ambos en los dos primeros puestos fuera de la zona de descensos. Pero con el Tatengue debajo.
Y no fue el único, porque Tigre le dio otra mano igualándole su partido a Olimpo, otro que si ganaba hubiese hecho sufrir a las almas cuervas. El Ciclón sabe que si quiere dejar de depender de resultados ajenos deberá seguir sacando puntos como ante el Taladro, por más que el nivel futbolístico no sea el deseado y que para mantener un resultado haya que poner trenes, colectivos y tranvías, algo que Asad está claro que no le gusta, pero que se ve en la obligación de hacer por el limitado plantel que tiene.
Lo mismo admitió Romagnoli, ídolo y segundo capitán santo: “A esta altura no importa cómo se juega, sino sumar triunfos. Hoy por hoy hay que ganar como sea porque no existe más eso de jugar bien y ganar. Sería lo ideal, pero en el fútbol argentino es casi imposible”. Doloroso pero real. Hasta a Boca, claramente el mejor equipo, le cuesta florearse ante sus rivales.
Será una semana distinta, seguramente con otro ánimo y más entusiasmo. Vuelven Migliore y Romeo, dos referentes que siempre aportan y se perdieron el match con Banfield por lesión. El fin de semana no habrá fútbol por las elecciones, pero el plantel ya se prepara para los cotejos contra dos rivales directos: Arsenal y All Boys. De ganar el primero, el martes 24 en el Viaducto, lo alcanzaría en los promedios. Mientras que contra el Albo en el Bajo, el Ciclón seguirá con su atípico objetivo: escaparle al descenso sin pelear ni la entrada a la Libertadores y menos que menos el campeonato.
Comentarios