Autoridades y funcionarios importantes del gobierno español, creen que el 2020 es un período propicio para que la capital española organice el certamen mundial. De este modo, Madrid apuesta fuerte a su candidatura, que ya había sido propuesta para los Juegos de 2012 y 2016, que se llevarán a cabo en Londres y Río de Janeiro respectivamente.
En España creen que esta es “la oportunidad” para que, como en Barcelona 1992, el país vuelva a organizar y hospedar al máxima competición deportiva del mundo. Se mostraron convencidos y muy interesados en llevar a cabo esa tarea, basados en los resultados positivos que han tenido las ciudades que han organizado los JJ.OO., como ya les ocurrió hace 19 años. La clave está en que confían que será un momento bisagra en la promoción del empleo para la ciudad y la creación de las condiciones subjetivas de ilusión, para ayudar a salir de la crisis en la que se encuentra inmerso el país.
La candidatura de Madrid para 2020 compite hoy por hoy con Tokio, Roma y Estambul. Hasta ahora, ya recibió el apoyo de la Comunidad de Madrid, la patronal madrileña CEIM y las direcciones regionales de los sindicatos CCOO y UGT, en el caso de estos condicionado a que se controle el gasto y no se generen “costes añadidos”. Una vez aprobada formalmente la decisión por el Pleno del Ayuntamiento, a la que el COE dará el visto bueno, mayo de 2012 y septiembre de 2013 serán las dos fechas clave en la nueva aventura olímpica de la cabecera gallega.
En mayo de 2012, habrá una preselección entre los aspirantes que Madrid seguramente pase sin problemas, como ya las pasó en sus candidaturas para 2012 y 2016. Allí se la confirmará como ciudad capacitada y luego en septiembre de 2013, se jugará su suerte en Buenos Aires cuando la asamblea del Comité Olímpico Internacional lleve a cabo la elección definitiva.
Mirá el petitorio madrileño:
Comentarios