El serbio Novak Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells, luego superar en tres sets al español Rafael Nadal por 4-6, 6-3 y 6-2.
Sin dudas que el serbio, de 23 años, es la revelación de esta nueva temporada. No sólo se quedó con el segundo título de su carrera en Indian Wells, también fue el ganador del Abierto de Australia, y el Dubai Duty. Además, lleva 20 triunfos consecutivos desde noviembre de 2010, donde había perdido en las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals ante Roger Federer. En 2010 diez, también llegó a la máxima gloria con su país al ganar la Copa Davis.
En este último tiempo demostró que tiene una categoría suficiente para estar a la altura de Nadal y Federer. Y es así, dado que a partir de mañana, Djokovic será número dos del mundo, quitándole el lugar a nada menos que a Federer.
Volviendo a lo que fue esta gran final, el primer set fue de menor a mayor, donde en el quinto y sexto game Nadal pudo complicar el revés del serbio, y se puso en ventaja por 4-3. Luego, al mantener la ventaja, cerró el parcial con un 6-4.
En la segunda manga, ambos se quebraron varias veces el saque, y el español comenzó a perder la cordura al tener muchos errores no forzados. El nuevo número dos del mundo aprovechó la situación y obtuvo el segundo set por 6-3.
Pero esto no era todo, quedaba el set que iba a definir al nuevo campeón de Indian Wells. Djokovic fue imparable; tuvo un servicio brillante, jugó bien desde la línea de fondo, estuvo concentrado. ¿Qué más se le podía pedir? El número uno del mundo estaba cada vez más desequilibrado e intentó jugar en la red, pero perdió muchos puntos. De este modo, el serbio selló la finalización del torneo con un cómodo y apabullante 6-2.
¡Felicitaciones, Djokovic!
Comentarios