Sí, River está en la “B”. Van dos fechas de la B Nacional, pero el fenómeno empezó mucho antes. Desde las 18 horas del día 26 de junio de 2011 que el resto del mundo del fútbol, incluso ese “mundo” que compartirá River por una temporada como mínimo, se convirtió en espectador de lujo de la “Tragedia Millonaria”.
River vive su reality Show y el fútbol asiste, pochoclo en mano, a ver cómo es un gigante revolcándose en el barro. Los hinchas de River viven su propio duelo: revientan canchas, llenan una “tribuna neutral”, agotan camisetas, llenan solicitudes para hacerse socios del club de sus amores y sacan pecho en cuanta esquina haya.
¿El resto? Se retuerce de risa viendo el sufrimiento del “Millonario”. Claro, para varios es la primera vez que se pueden reír del “Millonario”, el más campeón del ámbito doméstico. Entonces, a nadie debería sorprender que River sea lo más visto del “Fútbol para Todos”. ¿Pero no está en la B? Sí, pero, como dirían Los Redondos, bienvenidos a la “Divina TV Morbo”.
El River-Chacarita que marcó el debut del “Millonario” en la BN fue esperado como si se tratara de una octava película de “Harry Potter”. La lluvia, el hecho que los hinchas no-socios de River no pudieran asistir al Monumental y el “morbo” de los 20 equipos de primera (Boca a la cabeza) hicieron que el match midiera 18.2, ganando su franja horaria un martes a las 19 horas. Boca 4- Unión 0, el día anterior, había marcado poco más de tres puntos menos: 15.7
Claro, varios “relativizaron” el hecho y adujeron el debut de River como algo “histórico”. Sin embargo, en la segunda fecha, se repitió. River fue más visto que Boca. Algo que en primera división rara vez ocurría. Bueno, el partido de promo, entre River y Belgrano en Núñez midió 25.8, siendo la marca más alta de la Televisión Pública en 2011, superando al mismísimo Superclásico.
Decíamos, en la segunda jornada, River jugó antes que Boca. La presentación de los “millonarios” en Mendoza registró un 12.7 de promedio de ráting. La victoria Xeneize en Rosario, casi a la misma hora, se ubicó muy cerca pero no lo alcanzó: 12.2.
Claro, el morbo todo lo puede. Ahora, si se confirma la sanción que los organismos de Seguridad dispusieron sobre el Monumental, River jugará sin público y en la cancha de Huracán. Se espera que el ráting reviente. No, no se confundan, no serán los sanjuaninos que quieran ver como le va a Sportivo Desamparados en su visita al poderoso River.
Serán los “morbosos de siempre”, esos que ríen a carcajadas con la desgracia Millonaria. Divina TV Morbo, mi amor. Ahí está la explicación. El gobierno lo vio venir y se aseguró a River en el “Fútbol para Todos” y, de yapa, se llevó los partidos más importantes de la categoría. ¡Cómo no se nos ocurrió!
Comentarios