Ya no quedan dudas que este año Juan Martín del Potro podrá estar nuevamente en el top ten del ránking mundial. Ayer derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 y 6-3, y se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.
Con un buen nivel, concentrado, y con el entusiasmo que viene demostrando desde que comenzó la temporada, Delpo sigue a paso firme. El triunfo ante el ucraniano fue el octavo consecutivo del año y no sólo que lo ubicó entre los 16 mejores del certamen, sino que ya se aseguró subir, al menos, 15 puestos en el ránking ATP.
Cuando empezó al match, todo indicaba que el tandilense iba a lograr el triunfo de una manera muy cómoda. Sin embargo, Dolgopolov levantó un 5-2 en contra y obligó a tener que jugar un tie break, que finalmente lo ganó Del Potro cerrando el primer set por 7-6.
En la segunda manga, el argentino no tuvo muchas complicaciones para poder pasar de ronda y, en un poco más de una hora y media de juego, selló la victoria con un 6-3.
En la siguiente ronda deberá medirse ante el alemán Philipp Kolhschreiber, quien superó al sueco Robin Soderling por 7-6 y 6-4.
Chela enfrenta a Federer
Después de pedir consejos por Twitter para el partido que disputará con Roger Federer, Juan Ignacio Chela espera ese encuentro que se jugará hoy a las 18.30, hora argentina.
Chela tendrá que vencer a Federer si quiere alcanzar los octavos de final como hizo Del Potro. Según Juan Ignacio, el match será entre “el expreso suizo contra el Sarmiento que llega a Once”.
Como había anticipado Rock ´n Ball, Chela ingresó a este torneo en segunda ronda, en la que derrotó al alemán Philip Petzchner. Federer también comenzó desde la misma instancia, en la que se impuso ante el ruso Igor Andreev.
Quien logre llevarse la victoria jugará los octavos frente al ganador de la llave entre el canadiense Milos Raonic y Ryan Harrison.
Comentarios