Anteúltima jornada de la competencia más compleja del mundo. El tramo El Salvador – La Serena Learn about the drug Cialis, the treatment of erectile dysfunction and the mechanism of action of Cialis. buy Tadalafil (Generic Cialis ) & Cialis online atВ , comprendido por 350 kilometros iniciales de especial, y 349 de enlace, dio cuenta por última vez de la aparición de las dunas, esta vez localizadas cerca de la ciudad de Copiapó. Con la arena presente en los 150 últimos kilómetros, el resto del tramo cronometrado fue de tierra y piedra, en lo que fue la previa de la última parte, la más complicada.
En autos fue donde se vió el espectáculo, obviamente inmerso en la polémica decisión del equipo X-Raid de dictarle a sus pilotos que mantengan las posiciones, algo que finalmente no sucedió. En motos, Marc Coma parece que tiene prácticamente asegurado el título, al igual que Igancio Casale en cuatriciclos. En camiones hay mayor disputa, con un Gerard de Rooy que ha vuelto a ganar, y se pone a tiro de Andrey Karginov.
[su_heading]Autos[/su_heading]
La lucha entre los Mini está mas caliente que nunca. El último ganador del Dakar, y el mejor de la historia en esta aventura, Stephane Peterhansel, no hizo demasiado caso a las ordenes del equipo X-Raid, que pregonaban por llegar al final de la carrera con Nani Roma como líder, y el francés y Nasser Al-Attiyah secundándolo, con el objetivo de que no haya que lamentar abandonos por culpa de ir al limite en busca de la victoria. Más conocido como Monsieur Dakar, Peterhansel fue a fondo en toda la especial y se adjudicó dicho tramo (su cuarta este año y su 67º en total, record), con una diferencia de 3’38’’ ante Al-Attiyah. Por su parte, Roma tuvo una jornada olvidable para estos momentos, ya que pinchó un neumático apenas comenzada la especial, perdiendo finalmente la diferencia de 5’32’’ que lo mantenía como líder, y quedando del francés a 26 segundos, que buscará hacer desaparecer en los 157 Km que quedan de velocidad pura mañana. Mañana, ambos pondrán todo: Roma querrá recuperar la punta que tuvo durante toda la segunda semana, mientras que Peterhansel, tras recuperar más de 40 minutos, querrá hacer valer tamaño esfuerzo.
El argentino Orlando Terranova (Mini) fue otro que no tuvo una buena actuación: se enterró en un pozo de arena, pinchó un neumático, y tras cambiar el mismo se perdió, por lo que demoró circunstancialmente en volver a la ruta adecuada. Finalmente, orly terminó noveno (igualando su peor resultado de la 7º etapa) a 29’50’’ de Peterhansel, y perdió el cuarto lugar de la general, ahora en manos de Cheap Pharmacy, purchase Indocin . 24/7 hours Online Generic and Brand Pharmacy, Buy cialis from mexico 41? Giniel de Villiers (Toyota), que hoy fue cuarto. El sudafricano lo aventaja por poco más de seis minutos y medio. Delante de él culminó Lucio Alvarez (Ford). El mendocino terminó por segunda vez consecutiva dentro de los diez primeros, en un auspicioso 8º lugar. Federico Villagra (Mini) terminó en el 11º puesto, mientras que Emiliano Spataro (Renault) y Victor Mastromatteo (Bajar) fueron los otros que concluyeron dentro de los 30 mejores, en los puestos 16 y 29 respectivamente.
Uno de los que abandonó en el día de hoy fue el norteamericano Robby Gordon. El hombre del Gordini, que no había hecho una buena tarea en todo el Dakar, no pudo iniciar la anteúltima etapa por problemas en su toma de aire. Así, se despide el “show-man”, con bastante más pena que gloria…
Los primeros cinco lugares de la general son para Peterhansel (48h45m45s), Roma (a 26’’), Al-Attiyah (a 54’07’’), De Villiers (a 1:21’13) y completa Terranova, a 1:27’57’’.
El resto de los argentinos que están a solo un día de cumplir la hazaña de finalizar la competencia son: Villagra (12º), Spataro (14º), Juan Manuel Silva (hoy 35º, 21º en la gral), Alvarez (22º), el acompañante del boliviano Marco Bulacia, el argentino Rubén García (39º/30º), el acompañante del español Xavir Foj, Rubén Santamaría (44º/34º), Alejandro Yacopini (50º/39º), Mastromatteo (48º), y Martin Maldonado (54º/55º). Por su parte, Alejandro Naivirt, Demetrio Lamtzev, Omar Gandara, y la dama, Alicia Reina, todavía no han terminado la etapa.
[su_heading]Motos[/su_heading]
Marc Coma (KTM) tiene casi asegurado su cuarto título: si la diferencia que tenía con Joan Barreda Bort (Honda) era importante, la que mantiene actualmente con el nuevo segundo, Jordi Villadoms (KTM), es aún mayor. Es que el hombre de la marca japonesa tuvo su peor etapa en este rally, ya que múltiples problemas eléctricos lo dejaron de a pie, complicándole la llegada al final de la especial. En total, el joven español perdió 2:29’35’’ con el ganador, Cyril Despres (Yamaha), y cayó del segundo al séptimo lugar en la clasificación general.
Para Coma (que hoy terminó 2º), el camino parece realmente allanado, ya que le lleva 1:59’49’’ a Villadoms (hoy 5º).Tercero, a más de dos horas se encuentra Olivier Pain (Yamaha, hoy 3º), mientras que cuarto se ubica Despres, a cuatro minutos de Pain. Si presiona, o si hay ordenes de equipo, la moto nº1 puede llegar al podio.
El argentino Javier Pizzolito sigue ascendiendo en el clasificador general. Esta vez, el 10º puesto de la etapa de hoy lo acomodó en la 23º posición del clasificador general, subiendo un lugar. Su compañero de equipo, Pablo Rodriguez culminó 23º y se ubica 32º, mientras que los demás argentinos no tuvieron una buena jornada y perdieron una o más posiciones en el clasificador general. Ellos son: Sergio Demelchori (49º hoy, 41º en la gral), Alberto Ontiveros (72º/49º), Flavio del Zotto (64º/58º), Sebastián Urquía (74º/69º) y Pablo Cid de la Paz (76º/73º).
[su_heading]Cuatriciclos[/su_heading]
Ignacio Casale (Yamaha get writing essay help ) domina a gusto y placer la categoría, aunque en las últimas horas debió sufrir, gracias a que el equipo de Rafal Sonik (Yamaha) denunció que el chileno recibió ayuda externa en medio de la etapa maratón, algo totalmente prohibido. La sanción en estos casos pueden llegar a ser de horas, por lo que si esta se confirmaba Casale iba a perder el liderazgo. Por suerte para el trasandino, la denuncia fue desestimada, quedando a merced de su primer título, dándose además el lujo de seguir a fondo y vencer en la especial de hoy, que le permite ampliar su palmarés, llegando a seis victorias en etapas. Su escolta fue el holandés Sebastian Husseini (Honda), a 5’05’’, seguido por el ruso Sergey Karyakin (Yamaha), a 17’13’’. Sonik ocupó el cuarto lugar, a poco menos de veinte minutos del chileno.
El mejor de los argentinos no ha sido Jeremías Gonzalez Ferioli (Yamaha), ya que terminó en el 10º lugar. Justo por delante suyo, con un tiempo 6’24’’ más rápido culminó Daniel Domazsewski (Honda), que tampoco fue el mejor compatriota, ya que terminó a poco más de tres minutos de Santiago Hansen (Yamaha), que terminó octavo y si fue el que más alto dejó la celeste y blanca. Detrás terminaron Daniel Mazzucco (14º) y Eugenio Favre (15º), compañeros de equipo que corren con sendos Can-Am.
Salvo una catastrofe, todo parece indicar que Casale (66h16m27s) será el ganador. La diferencia que mantiene con Sonik es de 1:23’42’’, que a su vez se encuentra cómodo en el segundo lugar, gracias a que Husseini se encuentra a más de cuatro horas.
Gonzalez Ferioli (6º) es el mejor de los argentinos en la general, seguido por Mazzucco (8º), Hansen (9º), Domaszewski (10º), y Favre (15º), que completa la lista de los 15 que han arribado.
[su_heading]Camiones[/su_heading]
Gerard de Rooy (Iveco), el hombre que ayer perdió la punta luego de diez días, volvió a los primeros planos y se llevó la etapa 12. Lamentablemente, al holandés no le sirvió para poder superar a Andrey Karginov (Kamaz), que terminó detrás suyo a solo 31 segundos, por lo que el ruso llega al último día de competencia con una ventaja de 7’25’’, una diferencia que es tal pero que no es tranquilizadora, por lo que Karginov deberá cuidar su camión, mientras que De Rooy espera alguna falla de su rival.
Las dos tripulaciones argentinas están a un paso de terminar la travesía: el Mercedes conducido por Andrés Germano fue 30º hoy, y se ubica 23º en la general, mientras que el MAN manejado por Gerardo del Zotto culminó 35º en esta especial, y se encuentra 34º en la general.
[su_heading]Lo que viene: Etapa 13: La Serena – Valparaíso (535 Km)[/su_heading]
La última jornada, como es común en cada Dakar, será la de menor recorrido de velocidad, ya que solo 157 Km serán de competencia, contra los 378 Km (122 iniciales, y 256 finales) de enlace. Por suerte, en dos de las cuatro categorías todavía nada está definido: la lucha entre Karginov y De Rooy en camiones, y principalmente la de los Mini de Peterhansel y Roma serán los grandes centros de atención de la jornada.
Por último, los 256 Km finales del Dakar 2014 serán de fiesta, pero también cuidando todo al máximo para poder llegar finalmente al podio de llegada, ese que querían ver todos, pero que menos del 50% lo podrá hacer.
Comentarios