Archivo

Cvitanich llegará mañana y jugará en Boca

Darío Cvitanich llega mañana desde Holanda para realizarse los estudios médicos correspondientes en La Boca. Entre el jueves y el viernes estaría viajando rumbo a Curitiba para unirse al resto del plantel en la pretemporada carioca. Llegará a préstamo por un año con opción de compra

Cvitanich a Boca

Julio César Falcioni sigue pidiendo nombres que ya fueron dirigidos por él como Santiago Silva y esta vez, Jorge Amor Ameal no dudó en cumplirle el capricho. Rock ‘N Ball averiguó que Darío Cvitanich llegará mañana de Amsterdam a Ezeiza y de Ezeiza a La Boca para realizarse los estudios médicos y firmar por el club de La Rivera. Luego de terminar el trámite, entre el jueves y el viernes estaría viajando rumbo a Curitiba para unirse a la pretemporada amazónica de Boca.

Sí, así de avanzado está el asunto. Según la investigación de RnB, el argentino-croata llegará a préstamo del Ajax holandés por un año con opción de compra. Lamentablemente, el monto de la transacción no ha trascendido aún, lo que es entendible luego de haber visto los escandaletes que se han armado al conocerse los números de algunos pases de la Gestión Ameal. Lo que sí es seguro es que el pase está hecho, todo está acordado entre las partes en cuanto a lo económico.

Rock ‘N Ball estuvo averiguando sobre el presente y el pasado de Cvita. Darío tiene 27 años, estuvo un año a préstamo en el Pachuca mexicano hasta enero de 2011 donde se consagró campeón de la CONCACAF Champions League en el 2010, lo que le permitió jugar el Mundialito de Clubes ese mismo año. Jugó los últimos 6 meses calentando el banco del Ajax, donde entró sólo en 8 partidos. En México disputó 38 partidos (entre partidos locales e internacionales) donde hizo 16  goles y puso 3 pases de gol. Lindos números para un segunda punta. En Banfield había hecho en 68 partidos, 32 goles y 18 asistencias. Mientras que en Ajax hizo 14 tantos en 41 encuentros.

Ahora, la llegada de Cvitanich no será gratuita para el resto de los jugadores del plantel de Boca. Pablo Mouche tendría las puertas abiertas de par en par para emigrar a cualquier club luego de la serie de partidos en Europa. La directiva xeneize espera que Pablo se pavonee y muestre en el Viejo Continente para que no sea necesario que vuelva a la Argentina y se quede jugando allí.

El otro jugador en discordia es el nunca bien ponderado Lucas Viatri. El eterno suplente de Palermo por ahora seguirá en Boca, ya que la llegada del ex Banfield no significa nada posicionalmente para el 9 de las inferiores.  Distinta será la historia en caso de que llegue Santiago Silva a vestir la horizontal franja amarilla.

Boca está aprovechando que el foco del periodismo está en la vereda de enfrente y en la Copa América, para cerrar sin complicaciones ni operaciones mediáticas pases como el de Cvitanich que hacía años que andaban buscando.