Ezequiel Cirigliano ya está en México y Almeyda debe buscar reemplazante para el juvenil que se transformó en clave para el planteo táctico del Pelado. Las opciones son Domingo y Ledesma, pero… ¿alguno puede cumplir su papel?
Parecía complicado al comienzo de la pretemporada que Ezequiel Cirigliano se terminara transformando en lo que es hoy. Almeyda buscaba a Ponzio, tenía a Domingo y Gallucci Otero y terminó arribando sobre la hora Cristian Ledesma.
Tras un buen arranque, Domingo fue bajando su nivel y el Pelado debió buscar variantes: primero Ledesma – quien no rindió lo esperado -, después Aguirre solo en el mediocampo, pero el ida y vuelta que propone el ex Godoy Cruz hizo que perdiera constantemente en la mitad de la cancha.
Ahí apareció Cirigliano. Un juvenil que encaja perfectamente en lo que quiere este River: recuperar y tocar. Ser claro en el momento de descargar la pelota y hasta en alguna situación ser importante en la generación de juego. Eso encontró en Aguirre también, pero con menos regularidad en la parte defensiva.
Ahora, con el juvenil afectado por la Selección Nacional, Almeyda deberá buscarle reemplazante para enfrentar a Aldosivi. La pregunta cae de maduro: ¿Tiene un jugador parecido en el plantel?
A primera vista, Aldosivi no debería complicarle mucho la vida a este River, pero la pregunta vale para el resto del campeonato. Los otros volantes centrales que hay en el plantel son Domingo, Ledesma y Gallucci Otero.
Nico Domingo y Ledesma son prácticamente antagónicos: el primero es un jugador de recuperación pero de muy poco juego, mientras que el Lobo tiene muy claros los conceptos futbolísticos (y sabe llevarlos a cabo) pero no tiene la capacidad defensiva necesaria para acompañar a Aguirre en el mediocampo.
Acá es donde surge la segunda pregunta, ¿qué necesita este River? Teniendo en cuenta la poca oposición que, en la previa, genera el rival, se podría apostar por el fútbol de Ledesma, para poder abrir otros caminos en la generación de juego.
También hay que tener en cuenta que el nivel de Domingo no es el óptimo, pero tampoco hay que dejar pasar que el Lobo tan solo jugó 57’ este campeonato.
Ahí es cuando aparece en escena Gallucci Otero, quien tiene muy buena consideración en el cuerpo técnico. Los amistosos de pretemporada los jugó prácticamente siempre de titular, pero Almeyda apostó por la experiencia de Domingo por sobre la juventud de Otero, cuyo juego se asemeja más al del Lobo Ledesma.
Tendrá dos semanas Almeyda para plantearse los interrogantes y resolver un problema que se le plantea a River para el próximo partido, pero que siempre tendrá que tener un plan B para el resto del campeonato.
Comentarios