Esta vez fue de visitante. Esta vez le tocó a Uruguay. Esta vez también se fueron ovacionados. Argentina le dio una paliza a la Selección uruguaya por 77 a 50 en Montevideo y sumó su sexta victoria consecutiva de cara al Preolímpico de Mar del Plata que arrancará en tan solo dos semanas.
La figura del partido fue el capitán argentino, Luís Scola, que anotó 21 puntos y bajo 8 rebotes, seguido por Carlos Delfino, de gran encuentro, con 14 puntos. Tras un primer cuarto muy parejo, la entrada de Juan Gutiérrez fue clave en la zona pintada. La segunda mitad fue un show de Scola y Delfino, lo que no permitió la levantada de la Celeste en ningún momento.
Como siempre con el partido absolutamente definido, el entrenador Julio Lamas probó distintas variantes en el equipo.
Se sabe que los rivales de estos partidos son bastante inferiores al conjunto dirigido por Lamas. Pero sin embargo sirve para ver el estado físico de los jugadores que llegaron con problemas como Luís Scola y Pablo Prigioni, para aceitar el funcionamiento defensivo e ir definiendo los 12 jugadores que finalmente jugarán para la Selección.
Y se puede decir que todos los aspectos el balance es sumamente positivo. En el final fue una ovación unánime de parte de los uruguayos para los que probablemente sean los mejores basquetbolistas de América Latina en la historia. Todo un reconocimiento bien merecido para este grupo excelente a nivel deportivo y humano que tantas alegrías nos dieron.
SE SUMAN LOS LESIONADOS
A la baja de Leo Gutiérrez, se puede sumar la de Fabricio Oberto, quien en el triunfo contra Venezuela en Rosario tan solo pudo jugar tres minutos, ya que salió con una contractura en el aductor izquierdo. Una ecografía indicó que sufrió una pequeña disrupción fibrilar que complicará la puesta a punto del jugador. Un problema no menor teniendo en cuenta que el cordobés viene de casi ocho meses sin jugar profesionalmente. Aunque el médico del plantel, Diego Grippo, afirmó que su presencia en Mar del Plata no peligra, y el mismo Fabricio Oberto aseguró que no esta preocupado y que iba a tratar de practicar y probar; Julio Lamas no fue tan esperanzador: “Fabricio está un paso atrás del resto y no creo que llegue al 100% para el torneo”, concluyó.
Estos días serán claves para ver como sigue la recuperación del ala pívot argentino y definir si finalmente estará en el Preolímpico.
Comentarios