Tras tres semanas de ardua negociación, idas y venidas, la Liga Profesional de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles han logrado un acuerdo calificado por ambas partes como “muy satisfactorio” y el fùtbol volverá a desfrutarse en todas las divisiones de España.
El arreglo favorece ampliamente a los huelguistas, que lograron tres victorias claves para los jugadores, sobre todo, de equipos chicos y medianos:
-Aquellos jugadores a los que se les adeude más de tres meses de contrato estarán en posición de pedir el acortamiento de la extensión de su vínculo con el club.
-Los futbolistas tendrán una garantía de que su contrato será completamente abonado en caso de descender de categoría, algo que no pasaba anteriormente, como el caso Pavone.
-Existirá un fondo salarial, del cual aún no se sabe la cifra, que deberá ser garantizado por todas las instituciones. La misma asociación de futbolistas pondrá parte del dinero necesario para formarlo y le será devuelta en cuotas en los próximos cuatro años.
Por último, la primera fecha, que no se pudo jugar el fin de semana pasado, pasará a disputarse como la última de la primera fase, es decir que se llevará a cabo entre el 21 y el 22 de enero de 2012.
Hay plata, hay acuerdo, hay fútbol, hay alegría.
Comentarios