Si ya de por sí el calendario de los torneos argentinos son iguales a los de las ligas del Viejo Continente y desde hace un tiempo se analiza hacer torneos largos, ahora parece que puede llegar a haber otra similitud: La clasificación a las competiciones internacionales. Es decir, que habría más equipos que puedan participar en los torneos continentales.
¿Cómo es esto? El Comité Ejecutivo de la AFA va a analizar la chance de que a partir del año que viene a la hora de definir los clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, la metodología sea parecida a como lo es en Europa. Por lo tanto, los que clasifiquen a la Libertadores, no podrían jugar la Sudamericana.
A la Libertadores clasifican los dos campeones y los tres mejores posicionados en la tabla de cada año. Entonces, esos primeros cinco serían quienes vayan a jugar el torneo más importante de América y no tendrían la chance de disputar la Sudamericana, a la que sí accederían seis equipos siguientes de la tabla anual.
Es una medida en la que todos deberán mostrar su acuerdo. Un tema que se tratará esta noche en la AFA y quedará definido si se aprueba o no el nuevo sistema que comenzaría a regir desde el 2012.
Comentarios