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Cine: Lo mejor y lo peor del 2011

LAS MEJORES PELICULAS DEL 2011 10_ EL JUEGO DE LA FORTUNA [caption id="attachment_40847" align="aligncenter" width="235" caption="El juego de la fortuna."][/caption] A mí no me gusta el baseball, tanto como al 98 por ciento de los argentinos. Y no sé si no me quedo corto con ese porcentaje. Sin embargo, esta película tiene facilidad para gustarte, ya que no aborda al deporte en el campo de juego sino desde su trasfondo gerencial, creando un estilo “breaking rules” que inclusive se podría utilizar en el fútbol, en el básquet o en la vida. Brad Pitt delibera nuevamente una de sus mejores actuaciones de su carrera, dominando la pantalla, esta vez sí, en un cien por ciento. Lo acompaña Jonah Hill y Phillip Seymour Hoffman, que cumplen con sus roles, pero no hacen más que eso: Acompañar. Todos de la mano de uno de los mejores actores en la actualidad. 9_ UNA ESPOSA DE MENTIRA [caption id="attachment_40848" align="aligncenter" width="235" caption="Just Go With It"][/caption] ¿Adam Sandler? ¿Te parece? Yo te digo: ¿Por qué no? Acá se forma una dupla muy creíble y con mucha química que ayuda mucho a la película. Se generan situaciones en la película de carácter absurdo que bien podrían estar en alguno capitulo capusottero. También es difícil sostener una comedia durante dos horas, por eso creo que es un mérito aún mayor. Ah, y alguna comedia tenía que figurar en este top ten, y más allá de que Quiero Matar a Mi jefe, El Dilema u Loco Estúpido Amor estuvieron bastante bien, creo que Una Esposa de Mentira es la más concentrada en el género. 8_ WARRIOR [caption id="attachment_40849" align="aligncenter" width="235" caption="Warrior"][/caption] Peliculón. Una de las indiscutibles del top ten. Me resulta complicado pensar que alguien puede ver esta película y no gustarle. Un drama de lucha que profundiza la lejanía familiar con contradicciones a propósito de los personajes, actuaciones de primer nivel, y sobretodo muy llevadera también para su duración. La escena final es para colgar en un marco, con The National sonando de fondo con su tema “About Today”. Épico. 7_ 8 MINUTOS ANTES DE MORIR [caption id="attachment_40850" align="aligncenter" width="235" caption="Source Code"][/caption] Entramos en la ciencia ficción. Superando a Sin Limites, El precio del Mañana y Los Agentes del destino, entre otras, se encuentra esta película dirigida por el hijo de David Bowie quién antes se había encargado de dirigir una de las mejores películas del género de la década: Moon. Aquí Jake Gyllenhall debe revivir una y otra vez un accidente de tren para averiguar porque esto no fue precisamente un accidente. Secundado por una chica muy linda del cuál el nombre no nos importa, intentará jugársela toda para poder, en lo posible, cumplir ese deseo de evitar muertes que ya fueron consumidas. Una mezcla entre lo posible y lo imposible. Entre La Dimensión Desconocida y Déja Vu. Dedicada a todos los giles que dicen que es una película entretenida y de carácter acción/ciencia ficción no puede ser inteligente a la vez. 6_ THE LEDGE [caption id="attachment_40851" align="aligncenter" width="235" caption="The Ledge"][/caption] Su traducción es “La Cornisa”, pero si tuviese algo que ver con Majul, el que se hubiese tirado habría sido yo. Arrancamos con un rubio cerca de la cima del edificio dialogando con un policía emocionalmente devastado que debe evitar, y primero desde lo psicológico, que este hombre conozca la muerte. Y allí nos adentramos en el pasado de esta persona y los motivos que lo llevaron a estar parados allí arriba. Con un guión mordaz, se trata con violenta certeza la cuestión religiosa extremis. Debates morales, incomodidades e historias de amor entremedio de situaciones laborales complicadas. Todo eso en hora cuarenta. Realista e independiente, con una imagen final que deja a las claras el mensaje de quién la ha escrito. 5_ TRUST [caption id="attachment_40852" align="aligncenter" width="235" caption="Trust"][/caption] Que importante es el título de la película si uno se detiene a pensarlo. Confianza. Clive Owen y Catherine Keener tienen una hija adolescente que se enamora virtualmente de un pederasta que simula ser menor en edad vía mensajes. Lo que ocurre después es el drama de una familia partida en tres tras una violación y la vergüenza de chocar cara a cara con las personas que querés. Desde la historia hasta las actuaciones, la película te llega. Dirigida por David Schwimmer, el Ross tontón de Friends. Representa una realidad de la que pensamos que estamos aportados y nunca nos puede tocar. 4_ DRIVE [caption id="attachment_40853" align="aligncenter" width="235" caption="El Conductor"][/caption] Sí, es del 2011 y no de los ochenta, a pesar de que la música pertenezca a esa década. Gosling hace las veces de un mecánico y conductor doble de riesgo en películas de Hollywood, dos trabajos que sólo tiene una similitud: los autos. Conoce a una chica que vive en el mismo hotel en el que se hospeda, que tiene un marido y un hijo, y decide ayudarla, al mismo tiempo que acepta otro trabajo. ¿Qué en qué tiene que ayudarla? ¿Qué cuál es el trabajo? Bueno, macho, andá a comprarla y mírala. 3_ SECRETOS DE ESTADO / EL ESTUDIANTE [caption id="attachment_40854" align="aligncenter" width="235" caption="El Estudiante / Secretos de Estado"][/caption] Compiten puestos nomás. Dos películas relacionadas con la política y las cuáles desconozco cuál es mejor que la otra. En la primera tenemos a un gran Ryan Gosling jugando la famosa tentación de cambiar de bando política debido al siempre perfecto Paul Giamatti, dirigidos por George Clooney quién tiene una participación en la película. Por el otro lado, tenemos a El Estudiante, mejor filme argentino del año que cuenta la historia de un hombre de unos veintitantos que, en la facultad, descubre la militancia y comienza a jugar con su fuerte: El trato con la gente y el convencimiento., utilizándolo a su favor tanto con su relación de pareja como con su habitual concurrencia a los centros de estudiantes a los cuales los encuentra más atractivos que el mismo hecho de asistir a clases. La primera está basada en una obra de teatro, y por más que sea américana, tiene mucha semejanza con las internas políticas a nivel mundial. La segunda mencionada no fue financiada por el estado nacional y sólo pudo ser exhibida en festivales y principalmente en el Malba, que se volvió su casa, ya que se encargó de transmitirla dos días por semana en un mismo horario y allí logró su estado de Película de culto. 2_ THE SUNSET LIMITED [caption id="attachment_40855" align="aligncenter" width="235" caption="CREER O REVENTAR"][/caption] Si te digo que la película entera transcurre en una simple habitación con dos personas dialogando, me vas a decir que debe de ser un bodrio. No, negro, estás por ver una de esas películas que te abre la cabeza. La historia de un suicida ateo que es salvado de las vías del tren por un negro religioso que lo lleva a su casa y le impide salir hasta no tener la seguridad de que no va a volver intentar suicidarse. Actúan Tommy Lee Jones y Samuel Jackson, que son un deleite. Para aceptar otros puntos de vista y que no pensar como el otro no es un acto positivo, ni negativo. Es. También está basada en una obra teatral. 1_ MEDIANOCHE EN PARIS [caption id="attachment_40856" align="aligncenter" width="235" caption="(W)GOOD(Y) ALLEN"][/caption] Woody Allen dirige su mejor película desde Match Point. Pone de protagonista a Owen Wilson, un actor al que jamas había utlizado, para representar su alter ego. Un escritor de películas viaja a duras penas con su pareja a París y, cansado de los saludos y lugares comunes, decide visitar un poco la ciudad y dándose cuenta que por la noche puede viajar a la vieja Francia, aquella que tanto anhelaba conocer. Woody Allen demuestra una vez más que está por encima de todos y que no le pesa la edad. Sigue estando sublime. LAS PEORES PELICULAS DEL 2011 10_ SUCKER PUNCH [caption id="attachment_40846" align="aligncenter" width="235" caption="Not so cute."][/caption] “Es como ver a alguien jugar a la Play 3”. Alguien dijo eso, y lo cito porque es absolutamente veraz. Intentando simular ser una historia comiquera, abusa de sus lindas mujeres en demasía pero sin embargo no muestra nada sexual. Es como una falsa película para hombre. Sin sentido, estúpida y con muchas escenas de acción consecutivas (y de las flojas), sin gore en lo más minimo y poca violencia (más para ser una película de zack snyder o que emula a los comics). En resumen, un desastre. Decepcionante. La primera piedra mala de Snyder. 9_ BATALLA LOS ANGELES [caption id="attachment_40845" align="aligncenter" width="235" caption="Los Ángeles al desnudo."][/caption] Aaron Eckhart es un gran actor. Lamentablemente protagoniza esta película. Una propaganda militar, de esas que te dan ganas de terminar de ver la película y alistarte a la marina. O que supuestamente te deberían dar ganas. No hacen más que poner en ridículo a su país, y notar que los supuestos extraterrestres sean posiblemente habitantes de Irak para el guionista, en realidad. 8_ IDENTIDAD SECRETA [caption id="attachment_40844" align="aligncenter" width="235" caption="Abducilo!"][/caption] Este es el protagonista. Taylor Lautner, el de Crepúsculo. Debe de ser el peor héroe de acción de la historia del cine (sí, más desubicado que Adrien Brody en Depredador). Una escena de persecución en la cuál se enconde en un hospital con globos (¡!) y mete en el quilombo a la chica que le gusta que en ningún momento se pregunta que le pasó a su familia mientras su vida corre riesgo. No, prefiere ponerse a besar al niño mimado de los vampiros light. El próximo año saldrá una nueva película de Bourne. Esto no es Bourne. Esto ni siquiera es una película. Es un chiste. A vos te dicen “Contame un chiste” y vos le decís “Identidad Secreta” y listo. 7_ PRIEST [caption id="attachment_40843" align="aligncenter" width="235" caption="Priest: El vergador."][/caption] Paul Bettany, ese chico que se come a Jennifer Connelly y nadie entiende porqué. Paul Bettany, ese nabo que se hacia el duro en Firewall con Harrison Ford. Paul Bettany, ese boleta que jugaba al tenis en la simpática Wimbledo. Que quede claro, hablo de Paul Bettany porque no quiero hablar de Priest. Dura una hora y veinte apenas, pero parece que dura veintiuna horas. El tiempo no para. Pero acá podés poner Stop tranquilo. 6_ SANCTUM [caption id="attachment_40842" align="aligncenter" width="235" caption="Sanctum"][/caption] Producida por James Cameron. Con eso robaron como loco. No la hubiese visto nadie. Un bodrio terrible. No ocurre nada hasta la primera hora, y lo que pasa no es mucho que digamos. Un final insostenible que intenta emocionar y logra hacerte reír. 5_ TERROR EN LO PROFUNDO 3D [caption id="attachment_40841" align="aligncenter" width="235" caption="Lo único bueno de la película es la foto."][/caption] Es oficial. Una de las pelotudeces del año. Adolescentes que tienen treinta años, chiste a lo American Pie, acción a lo Azul Extremo, y tiburones computarizados que hubiese sido mejor que los armaran con Lego. Titulada “Terror en lo profundo” porque para encontrarle el terror, tenés que ir bien a lo profundo. 4_ LINTERNA VERDE [caption id="attachment_40838" align="aligncenter" width="235" caption="Linterna Verga"][/caption] Los primeros cinco minutos son animados. Y la restante hora cincuenta no se anima a un carajo. Votada como la peor película de superhéroes del año, y por qué no, de la década, la historia de amor carece de interés, las escenas supuestamente graciosas se quedan en el supuestamente, y el final quedará para los anales del cine. Más que Linterna Verde, se debería haber llamado Linterna Marrón. 3_ THE RESIDENT: INVASIÓN A LA PRIVACIDAD [caption id="attachment_40837" align="aligncenter" width="235" caption="The Resident: Invasión a la privacidad"][/caption] Esta película comete el gravisimo error de explicar todo lo que ocurre antes de la hora, y la pelicula carece de suspenso, muestra escenas que ya viste y ya entendiste en repetido, desaprovecha a Christopher Lee que nos preguntamos para que está más que para hacer marketing con lo de la hammer, y no tiene una vuelta de tuerca. Cero suspenso y 100 por ciento mentira. No vemos los asesinatos, hay millones de escenas sin sentido (pero no surrealistas, gente, sino cosas que quedan en la nada sin explicación porque son agujeros en la historia) y las actuaciones y decisiones son lamentables. Porque la pelicula da pena. 2_ SOY EL NÚMERO CUATRO [caption id="attachment_40836" align="aligncenter" width="235" caption="Soy el número Cuatro Mil que piensa mal de esta película."][/caption] En cuatro terminamos todos después de ver esta película. Que pelotudez, es lo que grité ni bien terminé de ver la película. Con una banda de sonido popera, y producida por el siempre ladri Michael Bay, éste mismo dijo que el número cuatro era el héroe de nuestra generación. Estamos en el horno. Que se venga el 2012. 1_ LA CHICA DE LA CAPA ROJA [caption id="attachment_40835" align="aligncenter" width="235" caption="La Chica de la Ángel Cappa Roja"][/caption] Listo. Agarrá la almohada. Que sueño que me da el título ya. Recordar las escenas. Ese Rave folklórico del año del pedo. La peor película sobre lobos que he visto. Esto no es terror, no es suspenso, no es drama. Es una mierda. Parece Crepusculo versión paja. Con un Gary Oldman desaprovechado que da calambre, esta es la peor película del año.

LAS MEJORES PELICULAS DEL 2011

10_ EL JUEGO DE LA FORTUNA

El juego de la fortuna.

A mí no me gusta el baseball, tanto como al 98 por ciento de los argentinos. Y no sé si no me quedo corto con ese porcentaje. Sin embargo, esta película tiene facilidad para gustarte, ya que no aborda al deporte en el campo de juego sino desde su trasfondo gerencial, creando un estilo “breaking rules” que inclusive se podría utilizar en el fútbol, en el básquet o en la vida.
Brad Pitt delibera nuevamente una de sus mejores actuaciones de su carrera, dominando la pantalla, esta vez sí, en un cien por ciento. Lo acompaña Jonah Hill y Phillip Seymour Hoffman, que cumplen con sus roles, pero no hacen más que eso: Acompañar. Todos de la mano de uno de los mejores actores en la actualidad.

9_ UNA ESPOSA DE MENTIRA

Just Go With It

¿Adam Sandler? ¿Te parece? Yo te digo: ¿Por qué no? Acá se forma una dupla muy creíble y con mucha química que ayuda mucho a la película. Se generan situaciones en la película de carácter absurdo que bien podrían estar en alguno capitulo capusottero. También es difícil sostener una comedia durante dos horas, por eso creo que es un mérito aún mayor. Ah, y alguna comedia tenía que figurar en este top ten, y más allá de que Quiero Matar a Mi jefe, El Dilema u Loco Estúpido Amor estuvieron bastante bien, creo que Una Esposa de Mentira es la más concentrada en el género.

8_ WARRIOR

Warrior

Peliculón. Una de las indiscutibles del top ten. Me resulta complicado pensar que alguien puede ver esta película y no gustarle. Un drama de lucha que profundiza la lejanía familiar con contradicciones a propósito de los personajes, actuaciones de primer nivel, y sobretodo muy llevadera también para su duración. La escena final es para colgar en un marco, con The National sonando de fondo con su tema “About Today”. Épico.

7_ 8 MINUTOS ANTES DE MORIR

Source Code

Entramos en la ciencia ficción. Superando a Sin Limites, El precio del Mañana y Los Agentes del destino, entre otras, se encuentra esta película dirigida por el hijo de David Bowie quién antes se había encargado de dirigir una de las mejores películas del género de la década: Moon.
Aquí Jake Gyllenhall debe revivir una y otra vez un accidente de tren para averiguar porque esto no fue precisamente un accidente. Secundado por una chica muy linda del cuál el nombre no nos importa, intentará jugársela toda para poder, en lo posible, cumplir ese deseo de evitar muertes que ya fueron consumidas. Una mezcla entre lo posible y lo imposible. Entre La Dimensión Desconocida y Déja Vu. Dedicada a todos los giles que dicen que es una película entretenida y de carácter acción/ciencia ficción no puede ser inteligente a la vez.

6_ THE LEDGE

The Ledge

Su traducción es “La Cornisa”, pero si tuviese algo que ver con Majul, el que se hubiese tirado habría sido yo. Arrancamos con un rubio cerca de la cima del edificio dialogando con un policía emocionalmente devastado que debe evitar, y primero desde lo psicológico, que este hombre conozca la muerte. Y allí nos adentramos en el pasado de esta persona y los motivos que lo llevaron a estar parados allí arriba.
Con un guión mordaz, se trata con violenta certeza la cuestión religiosa extremis. Debates morales, incomodidades e historias de amor entremedio de situaciones laborales complicadas. Todo eso en hora cuarenta. Realista e independiente, con una imagen final que deja a las claras el mensaje de quién la ha escrito.

5_ TRUST

Trust

Que importante es el título de la película si uno se detiene a pensarlo. Confianza. Clive Owen y Catherine Keener tienen una hija adolescente que se enamora virtualmente de un pederasta que simula ser menor en edad vía mensajes. Lo que ocurre después es el drama de una familia partida en tres tras una violación y la vergüenza de chocar cara a cara con las personas que querés.
Desde la historia hasta las actuaciones, la película te llega. Dirigida por David Schwimmer, el Ross tontón de Friends. Representa una realidad de la que pensamos que estamos aportados y nunca nos puede tocar.

4_ DRIVE

El Conductor

Sí, es del 2011 y no de los ochenta, a pesar de que la música pertenezca a esa década. Gosling hace las veces de un mecánico y conductor doble de riesgo en películas de Hollywood, dos trabajos que sólo tiene una similitud: los autos. Conoce a una chica que vive en el mismo hotel en el que se hospeda, que tiene un marido y un hijo, y decide ayudarla, al mismo tiempo que acepta otro trabajo. ¿Qué en qué tiene que ayudarla? ¿Qué cuál es el trabajo? Bueno, macho, andá a comprarla y mírala.

3_ SECRETOS DE ESTADO / EL ESTUDIANTE

El Estudiante / Secretos de Estado

Compiten puestos nomás. Dos películas relacionadas con la política y las cuáles desconozco cuál es mejor que la otra. En la primera tenemos a un gran Ryan Gosling jugando la famosa tentación de cambiar de bando política debido al siempre perfecto Paul Giamatti, dirigidos por George Clooney quién tiene una participación en la película. Por el otro lado, tenemos a El Estudiante, mejor filme argentino del año que cuenta la historia de un hombre de unos veintitantos que, en la facultad, descubre la militancia y comienza a jugar con su fuerte: El trato con la gente y el convencimiento., utilizándolo a su favor tanto con su relación de pareja como con su habitual concurrencia a los centros de estudiantes a los cuales los encuentra más atractivos que el mismo hecho de asistir a clases. La primera está basada en una obra de teatro, y por más que sea américana, tiene mucha semejanza con las internas políticas a nivel mundial. La segunda mencionada no fue financiada por el estado nacional y sólo pudo ser exhibida en festivales y principalmente en el Malba, que se volvió su casa, ya que se encargó de transmitirla dos días por semana en un mismo horario y allí logró su estado de Película de culto.

2_ THE SUNSET LIMITED

CREER O REVENTAR

Si te digo que la película entera transcurre en una simple habitación con dos personas dialogando, me vas a decir que debe de ser un bodrio. No, negro, estás por ver una de esas películas que te abre la cabeza. La historia de un suicida ateo que es salvado de las vías del tren por un negro religioso que lo lleva a su casa y le impide salir hasta no tener la seguridad de que no va a volver intentar suicidarse. Actúan Tommy Lee Jones y Samuel Jackson, que son un deleite. Para aceptar otros puntos de vista y que no pensar como el otro no es un acto positivo, ni negativo. Es. También está basada en una obra teatral.

1_ MEDIANOCHE EN PARIS

(W)GOOD(Y) ALLEN

Woody Allen dirige su mejor película desde Match Point. Pone de protagonista a Owen Wilson, un actor al que jamas había utlizado, para representar su alter ego. Un escritor de películas viaja a duras penas con su pareja a París y, cansado de los saludos y lugares comunes, decide visitar un poco la ciudad y dándose cuenta que por la noche puede viajar a la vieja Francia, aquella que tanto anhelaba conocer. Woody Allen demuestra una vez más que está por encima de todos y que no le pesa la edad. Sigue estando sublime.

LAS PEORES PELICULAS DEL 2011

10_ SUCKER PUNCH

Not so cute.

“Es como ver a alguien jugar a la Play 3”. Alguien dijo eso, y lo cito porque es absolutamente veraz. Intentando simular ser una historia comiquera, abusa de sus lindas mujeres en demasía pero sin embargo no muestra nada sexual. Es como una falsa película para hombre. Sin sentido, estúpida y con muchas escenas de acción consecutivas (y de las flojas), sin gore en lo más minimo y poca violencia (más para ser una película de zack snyder o que emula a los comics). En resumen, un desastre. Decepcionante. La primera piedra mala de Snyder.

9_ BATALLA LOS ANGELES

Los Ángeles al desnudo.

Aaron Eckhart es un gran actor. Lamentablemente protagoniza esta película. Una propaganda militar, de esas que te dan ganas de terminar de ver la película y alistarte a la marina. O que supuestamente te deberían dar ganas. No hacen más que poner en ridículo a su país, y notar que los supuestos extraterrestres sean posiblemente habitantes de Irak para el guionista, en realidad.

8_ IDENTIDAD SECRETA

Abducilo!

Este es el protagonista. Taylor Lautner, el de Crepúsculo. Debe de ser el peor héroe de acción de la historia del cine (sí, más desubicado que Adrien Brody en Depredador). Una escena de persecución en la cuál se enconde en un hospital con globos (¡!) y mete en el quilombo a la chica que le gusta que en ningún momento se pregunta que le pasó a su familia mientras su vida corre riesgo. No, prefiere ponerse a besar al niño mimado de los vampiros light.
El próximo año saldrá una nueva película de Bourne. Esto no es Bourne. Esto ni siquiera es una película. Es un chiste. A vos te dicen “Contame un chiste” y vos le decís “Identidad Secreta” y listo.

7_ PRIEST

Priest: El vergador.

Paul Bettany, ese chico que se come a Jennifer Connelly y nadie entiende porqué. Paul Bettany, ese nabo que se hacia el duro en Firewall con Harrison Ford. Paul Bettany, ese boleta que jugaba al tenis en la simpática Wimbledo. Que quede claro, hablo de Paul Bettany porque no quiero hablar de Priest. Dura una hora y veinte apenas, pero parece que dura veintiuna horas.
El tiempo no para. Pero acá podés poner Stop tranquilo.

6_ SANCTUM

Sanctum

Producida por James Cameron. Con eso robaron como loco. No la hubiese visto nadie. Un bodrio terrible. No ocurre nada hasta la primera hora, y lo que pasa no es mucho que digamos. Un final insostenible que intenta emocionar y logra hacerte reír.

5_ TERROR EN LO PROFUNDO 3D

Lo único bueno de la película es la foto.

Es oficial. Una de las pelotudeces del año. Adolescentes que tienen treinta años, chiste a lo American Pie, acción a lo Azul Extremo, y tiburones computarizados que hubiese sido mejor que los armaran con Lego.
Titulada “Terror en lo profundo” porque para encontrarle el terror, tenés que ir bien a lo profundo.

4_ LINTERNA VERDE

Linterna Verga

Los primeros cinco minutos son animados. Y la restante hora cincuenta no se anima a un carajo. Votada como la peor película de superhéroes del año, y por qué no, de la década, la historia de amor carece de interés, las escenas supuestamente graciosas se quedan en el supuestamente, y el final quedará para los anales del cine. Más que Linterna Verde, se debería haber llamado Linterna Marrón.

3_ THE RESIDENT: INVASIÓN A LA PRIVACIDAD

The Resident: Invasión a la privacidad

Esta película comete el gravisimo error de explicar todo lo que ocurre antes de la hora, y la pelicula carece de suspenso, muestra escenas que ya viste y ya entendiste en repetido, desaprovecha a Christopher Lee que nos preguntamos para que está más que para hacer marketing con lo de la hammer, y no tiene una vuelta de tuerca. Cero suspenso y 100 por ciento mentira.
No vemos los asesinatos, hay millones de escenas sin sentido (pero no surrealistas, gente, sino cosas que quedan en la nada sin explicación porque son agujeros en la historia) y las actuaciones y decisiones son lamentables. Porque la pelicula da pena.

2_ SOY EL NÚMERO CUATRO

Soy el número Cuatro Mil que piensa mal de esta película.

En cuatro terminamos todos después de ver esta película. Que pelotudez, es lo que grité ni bien terminé de ver la película. Con una banda de sonido popera, y producida por el siempre ladri Michael Bay, éste mismo dijo que el número cuatro era el héroe de nuestra generación. Estamos en el horno. Que se venga el 2012.

1_ LA CHICA DE LA CAPA ROJA

La Chica de la Ángel Cappa Roja

Listo. Agarrá la almohada. Que sueño que me da el título ya. Recordar las escenas. Ese Rave folklórico del año del pedo. La peor película sobre lobos que he visto. Esto no es terror, no es suspenso, no es drama. Es una mierda. Parece Crepusculo versión paja. Con un Gary Oldman desaprovechado que da calambre, esta es la peor película del año.