El seleccionado dirigido por Claudio Borghi debutará mañana en la Copa América frente a México en la provincia de San Juan e intentará ¿sorprender? en una nueva edición del certamen continental.
Viernes 10 de agosto del año 2007. Un día importante para Chile. Marcelo Bielsa asumía como entrenador del seleccionado trasandino y haría historia. Las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 estaban por comenzar y las expectativas eran, al menos, entrar al repechaje. Derrota, victoria, empate, derrota y victoria. Eso fue Chile en los primeros cinco partidos: irregularidad en su máxima expresión.
El equipo adoptó una identidad, un estilo de juego. En pocas palabras funcionó como Bielsa quería. Los resultados llegaron solos, con el paso de los partidos. Chile terminó segundo en las Eliminatorias, sorprendiendo al mundo entero. Fue, junto con Paraguay, el equipo que más ganó: diez victorias, tres empates y cinco derrotas. Meritoria clasificación al Mundial.
Ya sin Marcelo Bielsa como entrenador -por las diferencias que mantenía con el actual presidente de la ANFP, Sergio Jadue- el ex entrenador de Colo Colo y Boca entre otros, Claudio Borghi, se puso al frente de ‘La Roja’. Su primer objetivo será la Copa América. Manteniendo casi la misma base de jugadores que disputaron el campeonato mundial, Chile compartirá el grupo “C” con Perú, México y Uruguay.
Comentarios