Desde un talud (sí, como se lee) Matías Rossi vivió sus primeros segundos como campeón del Super TC2000. Todo gracias a que nueve giros antes del final el Toyota Corolla nº3 se quedó a un costado del camino mientras marchaba cuarto, por problemas eléctricos. Tras bajarse del coche, no tuvo mejor idea que ver el epílogo de la competencia desde aquel montículo de tierra, donde pudo apreciar como Leonel Pernía ( professional essay writers Renault Fluence), quién necesitaba lograr la victoria si o si para poder definir el título en Potrero de los Funes, se “estancaba” en el cuarto puesto dejado por el misil, sin poder alcanzar a los tres líderes. Con la bandera a cuadros desplegada, la definición estaba sentenciada…
La 11º Fecha del Super TC2000, disputada en el Autódromo General San Martín (que se encontraba en pobres condiciones) tuvo en Agustín Canapino buy Cialis online without a prior prescription and get a huge discount ! Choose you package and order Cialis with Visa, MC, or AmEx! Overnight deliveryВ (Chevrolet Cruze) al gran dominador. Es que tras la “pole position” del sábado, el arrecifeño ganó su quinto Super 8 consecutivo (15 llaves seguidas), superando en la final al mismo Rossi, que completó la primera fila de largada. Más atrás, y tras haber perdido justamente en su manga con el Toyota, Pernía partía en la final desde el cuarto lugar, compartiendo grilla con su compañero de equipo Emiliano Spataro.
El inicio de la final se vio retrasado por una grilla totalmente desordenada, por lo que la competencia se disputó a 23 vueltas, una menos que las originalmente pactadas. En el segundo inicio, Canapino picó en punta, seguido por Rossi y Spataro, que se adueñaba del tercer lugar y no dejaba pasar a Pernía, que se colocaba cuarto. Con este resultado, Rossi tenía asegurado el título. Más atrás, era el campeón saliente José María López (Fiat Línea) el que se enredaba con Franco Vivian (Chevrolet Cruze) y terminaba fuera de pista.
La primera mitad de competencia fue un tanto monótona, con algunos cambios de posiciones que poco y nada cambiaban el rumbo del campeonato: Spataro superaba a Rossi, mientras que Facundo Ardusso (Fiat Linea) hacía lo propio con el hombre de Del Viso y con Pernía, colocándose en el tercer lugar, mientras que los contendientes a la corona eran 4º (Rossi) y 5º(Pernía), aunque con una distancia considerable que no permitía ningún sobrepaso entre ellos.
Lo interesante ocurrió en la vuelta 14, cuando Rossi abandonó, debido a problemas eléctricos que ya venía sufriendo desde el comienzo de la carrera. Para colmo, no pudo correr el coche de la pista y lo detuvo a un costado de la misma, debiendo ingresar el Auto de Seguridad. Ante este panorama, Pernía tenía chances: con las distancias recortadas, y a cinco giros del final, debía superar a Ardusso y Canapino, pensando que en un hipotético duelo con Spataro este lo iba a dejar pasar.
Sin embargo, nada de esto ocurrió: el quinto colocado, Mariano Werner (Toyota Corolla), en pos de ayudar a su compañero de equipo presionó al Fluence en varias ocasiones, haciendole perder tiempo fundamental, que poco a poco veía como sus chances se esfumaban. Finalmente, Guillermo Ortelli (Renault Fluence) pudo superar al paranaense, y así actuar de “escudero” de Pernía, que ya se encontraba a casi un segundo de Ardusso, el primero al que debía superar, a menos de una vuelta del final…
Con los 23 giros cumplidos, y a pesar de la presión final de Spataro, Agustín Canapino logró triunfar de punta a punta, logrando su tercera victoria del año, con un Cruze que es sin dudas el mejor auto del momento. Una pena que recién en esta parte de la temporada hayan encontrado el rendimiento ideal, con un piloto que el año que viene pasará a vestir los colores de Peugeot.
Tras Canapino, Spataro y Ardusso completaron el podio, llegando en cuarto lugar Pernía, que no llegó al difícil objetivo de poder doblegar a Rossi en la lucha por el campeonato. En tanto, todo el box de Toyota festejaba el tercer título de la marca, contabilizando los dos del TC2000 (2002 con Norberto Fontana, y 2011 con Rossi), y nuevamente con el misil, que a su vez conquistó su cuarto campeonato entre las dos denominaciones de la categoría: los primeros dos con Chevrolet (2006-2007) y los últimos dos con la marca japonesa. El logrado en este año, bien merecido lo tiene: en las 11 fechas disputadas hasta el momento, consiguió cuatro triunfos (Rosario, San Juan, La Pampa y Junín) sobre siete Buy Online Valtrex, Valacyclovir Valtrex, Valacyclovir Buy , buy Valtrex, Valtrex Valacyclovir, Cheap Valacyclovir, Valtrex Where To Buy . Online, Purchase Valacyclovir, Purchase Valacyclovir Online , Generic Valacyclovir, Valacyclovir Buy . podios, dos victorias en el Super 8 y un solo abandono, el ocurrido justamente hoy, el mismo día de su consagración. Fue el más regular del año, con un coche que tuvo como peor resultado un 11º puesto en la primera fecha en el Callejero de Bs As, donde lejos estuvo del gran rendimiento mostrado a lo largo del año, que apareció en la fecha siguiente en Rosario. Un andar demoledor.
De esta manera, e hilvanando al TC2000 junto al Super TC2000, Rossi se coloca en exclusividad como el segundo piloto con más títulos de la historia, detrás de Juan María Traverso, que logró siete coronas. Detrás de ellos asoman Jorge Omar del Río, Gabriel Ponce de León y Jose María Lopez, todos con tres campeonatos.
La última fecha de la categoría será el 1º de Diciembre en el espectacular y sinuoso circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, donde Rossi disfrutará de la carrera, sin la presión de salir campeón. ¡Chapeau misil!
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