Por los octavos de final de la Champions League, completando el fixture de la semana, se disputaron dos partidos por lo menos interesantes. A primera vista, el más atractivo de ellos era el jugado en el White Hart Lane entre Milan y Tottenham, cuya ida resultó victoria para los ingleses como visitantes con un tanto del hombre escarbadientes Peter Crouch.
Los rossoneris vienen haciendo una buena temporada en la Serie A, consolidándose como punteros pero sin aún conformar una noción de juego integrado, lo que los hace ser un equipo con lagunas creativas y a su vez, dar una imagen que no es precisamente de solidez.
En cuanto a los spurs, la historia tiene sus parecidos. Están ubicados en el quinto puesto, a tan solo algunos puntos de los primeros escoltas, cuentan con varios muy buenos jugadores como Rafael Van der Vaart, Gareth Bale y Luka Modric, lo que los hace temibles a la hora del ataque. Sin embargo, en la otra mitad del juego, cuentan con grandes desentendimientos y falencias defensivas. Es por esto que se pueden ver muchos partidos del Tottenham en los que el resultado final sea abultado, comolosl 3 a 4 y 3 a 1 con el Inter de Milan, o el 3 a 3 y el 4 a 1 con el Twente holandés en la fase de grupos de esta misma competición.
Debido al peso que el gol fuera de casa tiene en las competencias internacionales, el equipo de Allegri debía salir a jugar con todo y buscar el gol desde el inicio. Eso hizo, durante un intermitente primer tiempo, el Milan quiso más que el Tottenham teniendo buenas ocasiones de gol que terminaron hasta con una salvada en la línea de William Gallas. Sin embargo, las intenciones milanesas no fueron suficientes y el primer tiempo terminó sin goles.
La segunda parte fue totalmente distinta, más equilibrada, con una tendencia más inclinada hacia la ventaja del Tottenham durante los primeros minutos, hasta los últimos 20 donde el Milan fue a buscar con todo el gol que lo depositara en la prórroga. No hubo un solo jugador de los Spurs que pasara la mitad de la cancha durante ese lapso.
El Milan se quedó sin recursos y sin siquiera hacer temblar a los ingleses, se quedaron fuera de la competición europea más importante.
Resultado final: Tottenham 0-0 Milan
El otro partido de la fecha fue el que disputaron Schalke 04 y el Valencia. El partido de ida había resultado empatado en 1 con goles de los ex-Real Madrid Raúl y Roberto Soldado respectivamente.
Este partido se presentaba más parejo y con dos equipos que estaban bastante necesitados de victorias para saldar la deuda que tienen en sus ligas domésticas. Los alemanes pululan por la mitad de la tabla de la Bundesliga, mientras que los españoles, tras un comienzo arrollador, han quedado fuera de la pelea en un meritorio tercer puesto.
Si bien el equipo Che tenía la desventaja del gol de visitante, prontamente se puso a tono con un opotuno y potente cabezaso del argentino Tino Costa, que jamás disputó un encuentro con algún club albiceleste. anticipando a todos los defensores alemanes
Sin embargo las cosas se pusieron más igualadas todavía con el empate de “la Foquita” Jefferson Farfán tras un terrible golazo de tiro libre.
Tras una jugada confusa, venida de un centro desde la izquierda, Mario Gavranovic, marcó la ventaja para el Schalke 04 tomando una pelota muerta en el área y empujándola al gol
Así terminó el partido. con un Valencia que no pudo hacer más y un Jefferson Farfán que encontró esta noche su lugar en el mundo volviendo a convertir sobre la hora demostrando una gran capacidad técnica definiendo por encima del arquero rival.
Resultado final: Schalke 04 3-1 Valencia
La semana que viene: Real Madrid – O. Lyon, Manchester United – O. Marsella, Chelsea – Copenahgue, y Bayern Münich – Inter de Milan.
Comentarios