Se completaron los encuentros de vuelta de la Liga de de Campeones. Restaba saber quienes eran los últimos clasificados y finalmente fueron dos grandes como el Merengue y los Blues que eliminaron al Lyon de Francia y al Copenaghe de Dinamarca, respectivamente.
Desde el año 2004 que el Real Madrid no pasaba a cuartos de final. Era un karma al cual no podía superar. Y este año el rival fue el Lyon como también lo ha sido el año pasado en la misma instancia cuando pasaron los franceses. Esta vez era turno de cambiar la historia y cortar una racha adversa. El 1 a 1 de la ida en condición de visitante daba lugar al optimismo para el encuentro de hoy en el Santiago Bernabéu.
Un partido que al principio era luchado y de ida y vuelta. Lyon, que contó con los argentinos César Delgado y Lisandro López, le propuso un encuentro de igual a igual a los Blancos, algo lógico sabiendo que debían buscar un gol para poder avanzar de ronda. Hasta que Marcelo, la gran figura de la cancha, metió el 1 a 0 para darle más tranquilidad a los de Mourinho. Aunque no debían descuidarse ya que un gol de la visita igualaba la serie para ir al alargue.
Sin embargo, en el segundo tiempo todo quedó resuelto. Karim Benzema puso el 2 a 0 a los veinte minutos, y diez después el argentino Ángel Di María puso el 3 a 0 con un gran definición para sellar la clasificación hacia una nueva ronda de la Champions League, donde conocerá a su rival el próximo viernes cuando a las 8 de la mañana (hora argentina) se realice el sorteo de los cuartos y semis de la Champions League (televisará Fox Sports).
El Chelsea, también entre los mejores ocho
Los ingleses jugaron la vuelta con cierta tranquilidad. El 2 a 0 de visitante ante el Copenaghe de Dinamarca les daba un cierto margen para afrontar el encuentro como local. Finalmente fue un 0 a 0 que lo depositó en la siguiente fase.
LOS GOLES
Comentarios