Con un total de nueve premios sobre diez nominaciones, los boricuas de Calle 13 arrasaron en la entrega de los premios Grammy Latinos.
Cuando tuvieron que subir a recibir el premio por el disco del año, “Entren los que quieran“, René agradeció en al resto de la banda y a su familia. Luego recordó a Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado en nuestro país en octubre del año pasado, y reivindicó la lucha obrera y estudiantil en latino américa.
En continuación repitió varias veces “No a la payola“, los organizadores subieron la música, le cortaron el microfono al puertorriqueño y todo siguió su curso normal.
Pero entonces, ¿qué es la payola?
La payola es la plata ilegal que los dueños de las emisoras y de las compañías discográficas le cobran a los artistas para poder reproducirles sus discos.
Al igual que cuando denunció en Plaza de Mayo la complicidad política policial en los asesinatos de Mariano Ferreyra, los Qom y el Parque Indoamericano, René volvió a demostrar no sólo su nivel como artista sino su nivel como persona.
Este es el video del momento en el que la organización censura a Calle 13:
Twitter: @bugallomatias




Comentarios