Adidas sorprendió con el diseño de la tercera equipación de River para esta temporada 2013/14. La camiseta es un modelo igualito al que usa el Arsenal inglés o el Ajax de Holanda, si uno se guía por la marca, ya que River y el club holandés comparten el patrocinio de la firma alemana. Sin embargo, dentro de la centenaria historia Millonaria también hay un antecedente. Sí, esta camiseta que parece una “imitación” de los equipos europeos mencionados tiene, en realidad, historia en el Monumental.
[heading size=”4″]1960, el año que River se vistió de Ajax[/heading]
En el año 1960, el equipo lució una camiseta alternativa muy parecida a esta, como deja muy en claro [lightbox type=”image” src=”https://www.rivermillonarios.com.ar/media/galeria/132/5/9/6/7/o_river_plate_historia-307695.jpg”]este gráfico [/lightbox]. En aquel año, en River atajaba un tal Amadeo Raúl Carrizo, defendía José Manuel Ramos Delgado, arriba jugaban el peruano Juan Joya, Ermindo Onega y el brasileño Paulinho de Almeida (así, Almeida, no Almeyda). Sí, eran tiempos del “fútbol espectáculo”, ese que le siguió al “éxodo a Colombia” cuando varias de las estrellas de nuestro país se fueron a nutrir las filas del fútbol de Colombia conformando, entre otros recordados equipos el recordado “Balet Azul”, aquel enorme “Millonarios” de la década del ’50. Pero volvamos a River.
[frame] this website cheap tadalafil tablets template has been designed by free website templates for you, for free. you can replace all this text with your own text. you can remove generic cialis any link to our website from this website template, buy tadalafil buy tadalafil free to use cheap cialis this buy Cialis website template without linking cheap generic cialis back buy cheap cialis to us.
[/frame] Purchase Discount Medication! order an essay buy Nolvadex Online . Free Delivery, Tamoxifen Nolvadex For Sale. Ese equipo salió segundo en el campeonato 1960, con 39 unidades. A dos quedó el campeón, Independiente. Mientras que Argentinos igualó la línea Millonaria. ¿Boca? cuarto junto a Racing, con 37. River, Independiente, Boca y Racing entre los primeros cinco. ¿Cómo ha cambiado el fútbol argentino, no?
En aquel torneo, River completó una primera vuelta malisima. Sus numerosas -y extranjeras en su mayoría- incorporaciones no sumaban, no enganchaban y el equipo cosechó la mitad de los puntos en disputa. Pero el 7 de Agosto venció al líder, Argentinos y comenzó una remontada que incluyó catorce partidos invictos y lo llevó a quedar a tiro de la vuelta olímpica.
En el campeonato 1961 River tampoco pudo gritar campeón. Pero este torneo siguió con aquello del fútbol argentino como “fútbol espectáculo”, contrataciones extranjeras a lo pavote, buscando alentar el regreso del público a las canchas. Durante este año llegaron a River el español Pepillo -Sí, Pepillo-, el uruguayo Domingo Pérez y los brasileros Moacir, Roberto, Salvador y Delem, que un año después formaría parte de una[lightbox src=”https://www.youtube.com/watch?v=idtVuAqhPMQ”] escena histórica [/lightbox]de nuestro fútbol y ya de grande sería el Willy Wonka de la fábrica de Chocolates del Millo.
El equipo igual culminó tercero, con 38 puntos, lejos de los 47 que cosechó Racing, que sólo volvería a ganar un título más (1966, el Racing de José) antes de su racha, casi interminable, de 35 años. Reinaldo Carlos Merlo fue el DT de ese equipo, un Merlo que años después de este momento histórico sería referente histórico de River, jugando la friolera de 499 partidos con La Banda Roja.
[frame]
[/frame]Un poco de historia, como para entender que más allá del parecido evidente con el Ajax y el Arsenal, River ha sabido vestirse como se vestirá el próximo domingo, cuando reciba a Belgrano con una realidad muy pero muy distinta a la que tenía la primera vez que usó una camiseta similar.



Comentarios