Archivo

Cappa: “El fútbol argentino está en uno de los peores momentos de su historia”

El ex entrenador de Gimnasia, River y Huracán, entre otros, dialogó con el programa La Pirámide Deportiva en Radio Keops de La Plata. Actualmente residiendo en España, Don Ángel tocó varios temas, desde el presunto interés de Huracán por él, pasando por Grondona, el Fútbol Para Todos y el presente futbolístico del fútbol argentino. Rock ´N Ball repasa los mejores momentos en la charla con el siempre picante y atento DT.

"El fútbol argentino está en un momento horrible, en uno de los peores de su historia. No hay una identidad futbolística, generalmente los partidos son espantosos, no se hacen tres toques seguidos", sostuvo y agregó: "Solamente interesa el resultado, los análisis de los periodistas son a partir de los resultados. Si ganó un equipo está bien y si perdió está mal. Se está perdiendo el criterio y la identidad y por lo tanto el gusto también".

El ex jugador de Villa Mitre, también dio su opinión acerca del frustrado torneo de los 38 equipos. Afirmó: "Fue una gran desorientación, es evidente que no se sabe lo que se quiere. Los torneos cortos son altamente perjudiciales para el fútbol argentino entre otros factores, es necesario hacer un torneo largo pero no eso, no hay una idea clara". Y enfatizó: "Otro factor es el éxodo permanente de jugadores que se van demasiado jóvenes y no permiten una estabilidad dentro de los clubes. Además, el criterio y el gusto futbolístico en el país se han tergiversado y se han perdido casi por completo".

[caption id="attachment_34374" align="aligncenter" width="480" caption="Disgustado. Cappa mostró desilusión y apatía por el presente del fútbol argentin o."][/caption]

Sobre la posible reelección de Julio Grondona, estuvo algo más cauto y prefirió no involucrarse: "Es un problema de los presidentes si resulta reelecto o no, no hay que culparlo a él si son los presidentes quienes lo eligen. Es un ejercicio democrático, hay que buscar por otro lado si hay un culpable". Y sumó: "El pase de la transmisión de los partidos de la B Nacional al Fútbol Para Todos es un asunto de negocios que desconozco, sí estoy de acuerdo que la gente no pague para ver fútbol, no todo el mundo tiene dinero para ir a la cancha siempre", aseguró sobre el sorpresivo pase de los principales partidos dela B Nacional a la Tv Pública.

En cuanto a su futuro aseguró que "no se impone metas", y que no dirigiría San Lorenzo por el cariño que le tiene a la gente de Huracán. De todos modos, remarcó que a pesar de que "jamás le diría que no a Huracán", desde Parque Patricios no se han comunicado con él. Bancó a Sabella, como lo hace con "cualquier compañero que designen para ese cargo" y que "nunca se planteó como meta dirigirir la Selección Argentina, como no lo hace con nada".

Acerca de sus exabruptos en las canchas de fútbol, se defendió: "Yo reacciono con los arbitrajes como a todo el mundo le pasa cuando se siente perjudicado, le pasa a Mourinho, a Guardiola y a cualquiera. Cuando te sentís perjudicado como me pasó en aquel Huracán - Vélez que fue un robo descarado, es imposible no reaccionar". Y agregó: "Son solo cinco minutos, después no sigo con la historia, aunque con ese partido tengo demasiados indicios como para sospechar, por los detalles minuciosos que me han dado".

Aquella tarde/noche en Vélez. Ángel manifestó tristeza por lo perjudicado que se vio en la "final" del Clausura 09.

Y cerró fiel a su estilo: "Un entrenador tarde o temprano termina insultado por la gente, y lo último que quisiera es ser insultado por mi ciudad. Yo estoy orgulloso de ir a Bahía Blanca y que todos me reciban mucho cariño, entonces para que ese cariño permanezca no tendría que dirigir nunca un equipo de ahí y menos Villa Mitre". Golazo de Ángel.

El ex entrenador de Gimnasia, River y Huracán, entre otros, dialogó con el programa La Pirámide Deportiva en Radio Keops de La Plata. Actualmente residiendo en España, Don Ángel tocó varios temas, desde el presunto interés de Huracán por él, pasando por Grondona, el Fútbol Para Todos y el presente futbolístico del fútbol argentino. Rock ´N Ball repasa los mejores momentos en la charla con el siempre picante y atento DT.

El fútbol argentino está en un momento horrible, en uno de los peores de su historia. No hay una identidad futbolística, generalmente los partidos son espantosos, no se hacen tres toques seguidos, sostuvo y agregó: “Solamente interesa el resultado, los análisis de los periodistas son a partir de los resultados. Si ganó un equipo está bien y si perdió está mal. Se está perdiendo el criterio y la identidad y por lo tanto el gusto también”.

El ex jugador de Villa Mitre, también dio su opinión acerca del frustrado torneo de los 38 equipos. Afirmó: “Fue una gran desorientación, es evidente que no se sabe lo que se quiere. Los torneos cortos son altamente perjudiciales para el fútbol argentino entre otros factores, es necesario hacer un torneo largo pero no eso, no hay una idea clara”. Y enfatizó: “Otro factor es el éxodo permanente de jugadores que se van demasiado jóvenes y no permiten una estabilidad dentro de los clubes. Además, el criterio y el gusto futbolístico en el país se han tergiversado y se han perdido casi por completo.

Disgustado. Cappa mostró desilusión y apatía por el presente del fútbol argentin o.

Sobre la posible reelección de Julio Grondona, estuvo algo más cauto y prefirió no involucrarse:Es un problema de los presidentes si resulta reelecto o no, no hay que culparlo a él si son los presidentes quienes lo eligen. Es un ejercicio democrático, hay que buscar por otro lado si hay un culpable“. Y sumó: “El pase de la transmisión de los partidos de la B Nacional al Fútbol Para Todos es un asunto de negocios que desconozco, sí estoy de acuerdo que la gente no pague para ver fútbol, no todo el mundo tiene dinero para ir a la cancha siempre”, aseguró sobre el sorpresivo pase de los principales partidos dela B Nacional a la Tv Pública.

En cuanto a su futuro aseguró que “no se impone metas”, y que no dirigiría San Lorenzo por el cariño que le tiene a la gente de Huracán. De todos modos, remarcó que a pesar de que “jamás le diría que no a Huracán“, desde Parque Patricios no se han comunicado con él. Bancó a Sabella, como lo hace con “cualquier compañero que designen para ese cargo” y que “nunca se planteó como meta dirigirir la Selección Argentina, como no lo hace con nada”.

Acerca de sus exabruptos en las canchas de fútbol, se defendió: “Yo reacciono con los arbitrajes como a todo el mundo le pasa cuando se siente perjudicado, le pasa a Mourinho, a Guardiola y a cualquiera. Cuando te sentís perjudicado como me pasó en aquel Huracán – Vélez que fue un robo descarado, es imposible no reaccionar”. Y agregó: “Son solo cinco minutos, después no sigo con la historia, aunque con ese partido tengo demasiados indicios como para sospechar, por los detalles minuciosos que me han dado.

Aquella tarde/noche en Vélez. Ángel manifestó tristeza por lo perjudicado que se vio en la "final" del Clausura 09.

Y cerró fiel a su estilo: Un entrenador tarde o temprano termina insultado por la gente, y lo último que quisiera es ser insultado por mi ciudad. Yo estoy orgulloso de ir a Bahía Blanca y que todos me reciban mucho cariño, entonces para que ese cariño permanezca no tendría que dirigir nunca un equipo de ahí y menos Villa Mitre”. Golazo de Ángel.

Dolorense, nacido en 1991. Licenciado en proyecto de Magíster. Hay una cosa que nunca van a entender...