Archivo

Capello out de Inglaterra: causas y consecuencias.

Fabio Capello renunció como entrenador de Inglaterra por problemas con la dirigencia de la FA, a causa de una sanción a John Terry por supuestos insultos racistas. A partir de allí la danza de nombres comenzó; Redknapp, Mourinho, Pochettino. Todos ellos y las especulaciones del Tottenham y el Real Madrid en este quilombo que Rock 'N Ball resume para vos.

capello pochettino redknapp terry mourinho

En el Viejo Contienente, una noticia sacudió los tableros de varios de los más grandes clubes, no por su peso específico sino por todo lo que ella supone en un futuro inmediato. Fabio Capello ha dejado de ser el Seleccionador de Inglaterra, y esto abre las puertas de lo desconocido.

La cosa es así. Debido a una precipitada sanción de la FA hacia John Terry -que por supuestos comentarios racistas fue multado simbólicamente, siéndole arrebatada la capitanía del seleccionado inglés-, Fabio Capello se sentó a hablar con los dirigentes de la federación para dimitir de manera inmediata. El ex técnico de Real Madrid y Roma, declaró que no iba a acatar la orden de la FA hasta que Terry no fuera juzgado por un tribunal competente, por lo que no tuvo otra cosa que hacer que marcharse de la dirección técnica del seleccionado. Lo curioso es que tras conocerse el amorío de Terry con la esposa de Wayne Bridge, Capello había optado por quitarle la capitanía al jugador del Chelsea hasta el Mundial 2010, pero se ve que las acusaciones de racismo no son lo suficientemente importantes para el tano.

Tras la salida de Capello en la Selección Inglesa, el nombre que se cae de maduro para su sucesión es el de Harry Redknapp, actual DT del Tottenham. El trabajo de este al frente de los Spurs ha sido de gran valor desde su llegada en 2008. Gracias a un buen ojo para las compras y una gran capacidad para buitrear a los grandes equipos del continente, Redknapp ha logrado formar un compacto equipo con jugadores de muy buen pie y de renombre (tales como Van der Vaart, Modric, Bale, Gallas y Adebayor), obteniendo como máximo logro el tercer puesto en la temporada 2009/10 y su posterior clasificación a Champions League donde fue expulsado por el Real Madrid de Mourinho en Cuartos de Final. Actualmente el Tottenham se ubica en la tercera posición nuevamente, a 7 puntos del líder Manchester City y separándose por la misma distancia del Chelsea, que  se ubica cuarto.

Tanto resulta Harry el candidato natural para la sucesión de Capello que Wayne Rooney, Jamie Carragher y Rio Ferdinand ya han salido a hablar, diciendo que les encantaría ser dirigidos por él, mientras que Sir Alex Ferguson y Alan Shearer declararon que Redknapp es la elección correcta de cara al futuro. Pavada de apoyo inicial.

Ahora, la otra noticia que anda rondando cual ola de frío en Europa es la salida de José Mourinho del Real Madrid. Este rumor toma mucha fuerza, debido a que el Tottenham irá de cabeza y sin premeditaciones a negociar con el portugués tras la salida de Redknapp. Sabido es que Mou quiere volver a la Premier League y por ahora, el único club realmente disponible, con proyecto y amante de los entrenadores distintos, es el Tottenham. Por si le faltaran condimentos al asunto, Mourinho y Redknapp tienen una muy buena relación, y no hay nada que el inglés quisiera más que a Mou como su sucesor en el banco spur.

La vuelta de tuerca se completaría con el arribo del actual técnico del Espanyol de Barcelona y discípulo de Marcelo Bielsa, Mauricio Pochettino, al banco de la Casa Blanca. El ex Newells está hace ya tres años en el club catalán y tiene contrato firmado por varias temporadas más, pero podría llegar al Real Madrid a cambio de 3 millones de euros para abonar su rescisión, lo que sería solo un vuelto para la billetera de Florentino Pérez.

Todo suena muy vertiginoso y por supuesto que existen un millón de variables en el medio, pero lo cierto es que esta danza de entrenadores no suena nada ilógica dentro del mundillo del fútbol internacional. Habrá que tener paciencia y esperar a ver cuáles de estas especulaciones terminan por convertirse en realidad. ¡Qué quilombito armaste, Terry!