En ocho fechas, Matias Rossí logró seis podios, con cuatro victorias, y tres “pole positions”, que mantuvo con dos logros en el Super 8 (en Santa Fe no se disputó). Su peor resultado del año fue en la primer fecha, en el Callejero de Buenos Aires, donde el piloto de Del Viso culminó en el 11º lugar. Desde entonces, la regularidad que mantuvo con el Toyota Corolla lo dejó en la punta del torneo, con setenta puntos de ventaja por sobre Leonel Pernía (Renault Fluence), por lo que tenía casi “abrochado” su primer título de Super TC2000. Una de las pocas opciones para que pudiera perder la tranquilidad con la que lideraba el certamen consistía en que aparezca alguna falla mecanica o humana en las restantes cuatro fechas, que complicara el gran andar del coche nº3.
En General Roca, evento número 10 del campeonato, sucedió lo que sus adversarios esperaban: cerca de terminar su vuelta en plena clasificación, el Corolla pisó una mancha de aceite (que según Rossi los banderilleros no advirtieron) y se fue de pista, quedando “estancado” en la tierra. De esta manera, y sin haber realizado un tiempo anterior, Rossi se vio condenado al 26º lugar, quedando solo por delante de Guillermo Ortelli (que se despistó segundos después que él) y Guillermo Fernandez, ambos sin tiempos.
Con 28 vueltas por delante, el misíl tenía que remontar o remontar, si quería perder la menor cantidad posible de puntos en el torneo, y así hizo: en las primeras tres vueltas, pudo evitar los roces y toques propios del fondo del pelotón y se ubicó en el 17º lugar, para después, a fuerza de manejo y agresividad, fue avanzando en la tabla hasta conseguir el primer objetivo, entrar en la zona de puntos, que abarca desde el primero al 15º lugar. Con tal logro obtenido, el líder del torneo continuó con la remontada hasta llegar al 10º lugar final, que posteriormente terminó siendo un noveno puesto, producto de la exclusión de Franco Girolami (Chevrolet Cruze), por toque a Emiliano Spataro (Renault Fluence). Finalmente, logró sumar 7 unidades, siendo su segunda peor cosecha del año, quedando delante de la conseguida en Buenos Aires.
Con el lider del torneo en el fondo de la grilla, sus escoltas en el campeonato debían realizar un buen papel. El que más cerca estaba de él en el torneo, Leonel Pernía, pudo descontarle algunos puntos. Tras quedar cuarto en el Super 8, el tandilense logró mantener esa ubicación durante toda la competencia, y le acortó 10 unidades a Rossi, manteniéndose como el segundo colocado en el torneo.
Más atrás, el tercero del certamen, Facundo Ardusso (Fiat Línea) pudo avanzar algunos lugares, y tras partir en el 10º lugar terminó 6º, manteniendo así su posición en el campeonato.
La carrera en si no contó con un gran espectáculo, y tuvo un solo dominador: Agustín Canapino. El arrecifeño dominó con el Cruze la clasificación, venció en el Super 8 y logró su segunda victoria del año de punta a punta, aunque sin tranquilidad alguna, ya que Nestor Girolami (Peugeot 408), su escolta, siempre se mantuvo cerca de la cola del Chevrolet. Lamentablemente, no tuvo en ningún momento la oportunidad de tomar la punta, pero tampoco sufrió embate alguno por parte de Mariano Werner (Toyota Corolla), que en las 28 vueltas de carrera mantuvo el tercer lugar.
La carrera terminó con Canapino, N. Girolami y Werner como los tres primeros, seguidos por Pernía, Franco Vivian (Chevrolet Cruze), Ardusso, Mariano Altuna (Peugeot 408), Fabían Yannantuoni (Renault Fluence), Rossi y José María López (Fíat Linea)
Pasando en limpio, el torneo lo lidera Rossi con 193 unidades, seguido por Pernía con 133, y Ardusso con 124. Cuarto se ubica Lopez (107), quinto Werner (100), sexto N. Girolami (98) y séptimo Canapino (97), siendo el último con chances matemáticas de conseguir el título.
La próxima del Super TC2000 no será una fecha más, ya que correrán por primera vez en el Estadio Único de La Plata, en un evento que se asimila a lo hecho por categorías internacionales como el DTM o como la “Carrera de los Campeones”. Allí, la habilidad de los pilotos será fundamental, donde el mínimo error se pagará caro. La fecha señalada es el 19 de Octubre.
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